Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
La »María Juliana» se impone a la »San Andrés» en una igualada regata

18/07/2010.

El Gran Premio Fiestas Marineras de El Palo se salda con la tercera victoria consecutiva de los remeros del Real Club Mediterráneo

No hay dos sin tres. Los remeros del Real Club Mediterráneo siguen con su espectacular dominio en la Liga de Jábegas Unicaja y ayer se impusieron en la tercera regata del calendario, el Gran Premio Fiestas Marineras de El Palo. A bordo de la 'María Juliana', el equipo de la capital dominó la tanda final desde la segunda ciaboga, momento en el que dinamitaron lo que era una serie igualada.
En los dos últimos largos, el barco del Mediterráneo abrió un margen de 17 segundos sobre el de San Andrés y el del Rebalaje, que terminaron segundo y tercero, respectivamente.
«Ha sido una victoria muy importante porque el resto de embarcaciones se están animando», valoró Javier Ruiz, patrón de la 'María Juliana'. Sus remeros consiguieron ventajas por encima de los quince segundos en las tres regatas disputadas, pero no se confían para el futuro: «El segundo puesto del San Andrés demuestra que la liga está viva».
Precisamente el equipo de Huelin ha sido la revelación del Gran Premio Fiestas Marineras de El Palo, donde consiguió su primer podio de la temporada. «La regata ha estado muy igualada y por eso estamos contentos. Espero que esto nos anime a seguir entrenando con fuerza», declaró José Manuel Díaz, remero del San Andrés. El segundo puesto de este equipo implica su ascenso hasta el tercer lugar de la general con 29 puntos, tres menos que la 'Rompeola'.
Por su parte, el Rebalaje firmó su peor resultado del año, al acabar tercero. Los remeros de la 'Rompeola' fueron de más a menos en la final: llegaron a la segunda ciaboga a apenas a unos segundos del Mediterráneo y acabaron cediendo el segundo puesto ante San Andrés. «Ha sido una carrera muy igualada, sobre todo en la lucha por el segundo puesto. Hemos hecho a la vez todas las ciabogas, pero se ve que ellos han llegado más frescos a la última recta», se lamentó Antonio Miguel Romero, patrón de la 'Rompeola', que no descarta revalidar su título de 2009
 
Fuente: Diario Sur

2390176 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO