Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El Día de la Provincia rinde homenaje a los malagueños más destacados
EFE

26/04/2007.

La actriz Kiti Manver, el club de baloncesto Unicaja, el pintor Evaristo Guerra y el impulsor de los verdiales Francisco Romero, recibieron las Medallas de Oro de la Provincia

Fernández de la Vega felicita al pintor Evaristo Guerra en presencia de Salvador Pendón. /SALVADOR SALAS

Fernández de la Vega felicita al pintor Evaristo Guerra en presencia de Salvador Pendón. /SALVADOR SALAS

La actriz antequerana Isabel Mantecón Vernalte, conocida como Kiti Manver; el club de baloncesto Unicaja, en la persona de su presidente, Francisco de Paula Molina; el pintor veleño Evaristo Guerra y el impulsor de los verdiales Francisco Romero, al que llaman "Paco Maroto", recibieron hoy las Medallas de Oro de la Provincia «por engrandecer el nombre de la provincia», según el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón.
Kiti Manver consideró la distinción "un regalazo" al estar próximo su cumpleaños y dijo que, además de su profesión, es campesina en esta comarca, lo que le permite "bajarse del glamour". Paco Maroto dedicó el premio a todos los verdialeros y Evaristo Guerra agradeció la presencia de sus compañeros pintores y el galardón recibido en su tierra natal.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidió el acto, celebrado en Vélez-Málaga, que este año alcanza su cuarta edición. De la Vega destacó la pujanza de Andalucía y la apuesta del Ejecutivo por la provincia de Málaga, de la que destacó que "ha recuperado su gran inquietud y calidad cultural y artística".
En su intervención, la vicepresidenta resaltó el "papel trascendental" que desempeñó "la unidad de todos los demócratas, que es patrimonio de todos los españoles y no debemos dilapidar, porque nos ha ayudado como ningún otro factor a ser lo que hoy somos". Fernández de la Vega dijo que con esta celebración del Día de la Provincia, promovida por la Diputación, "se pone en valor el gran tesoro de que goza esta tierra: un tesoro natural, histórico, artístico, literario, pero ante todo un tesoro de convivencia y de ciudadanía".
Señaló que el Gobierno central "quiere ser un buen embajador de Málaga" y que "también nosotros apostamos por ella y queremos corresponderle como merece porque entendemos sus desvelos y afanes, amamos la fertilidad de su tierra y el genio de su gente y apreciamos la rica aportación de su talento y brillantez a la sociedad y a la vida española, a la riqueza de todos". También indicó que "poco tiene que ver la Andalucía y Málaga de hoy, con la que conocimos hace algo más de treinta años" y que "todos los gobiernos democráticos, en todos los niveles del Estado, han contribuido al florecimiento de esta comunidad", cuya "riqueza natural, cultural e histórica la abocaban a lo que es: pujante, dinámica, emprendedora, moderna, volcada con el presente y futuro".
Destacó la labor de la Diputación Provincial de Málaga y su "esfuerzo integrador y solidario en favor de todos los municipios malagueños, oyendo y teniendo en cuenta siempre su voz, entablando un diálogo fructífero con cada uno de ellos" y la ve "un ejemplo de lo que las instituciones provinciales pueden y deben hacer en su función vertebradora y extensora del desarrollo y del progreso".
De ellos resaltó que "son cuatro referencias indiscutibles en la cultura, el arte y el deporte malagueños y españoles, cuatro ejemplos vivos de la creatividad, el talento y la constancia que han llevado a esta provincia a convertirse en lo que hoy es" y que "son profetas en su tierra y, además, sus mejores embajadores".
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, proclamó su confianza en Málaga "y en los hombres y mujeres que la dan vida"; destacó que se construye "un presente sólido, propiciando iguales oportunidades para los ciudadanos y acercando territorios" y defendió "el municipalismo y los gobiernos locales, en tanto que es uno de los fundamentos de nuestro sistema político". El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Souvirón, destacó la importancia de este municipio y la comarca de la Axarquía.
DIARIO SUR

2389468 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO