Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
La »María Juliana» refuerza su liderato con otro triunfo

01/08/2010.

La embarcación sumó su cuarta victoria en la Liga de Jábegas y el Club Mediterráneo se hizo con el título en la categoría de veteranos

La 'María Juliana' recuperó la senda del triunfo en el Gran Premio Pedregalejo, quinta prueba de la Liga de Jábegas Unicaja que se disputó ayer en las playas de Pedregalejo. La embarcación del Club Mediterráneo logra así afianzar su liderato en el campeonato a falta de una prueba para el final de la Liga. La 'San Andrés' acabó segunda, logrando así su segundo subcampeonato de la Liga. Con estos resultados, la 'María Juliana' llegará por delante de la 'San Andrés', a la última prueba de la Liga de Jábegas Unicaja, que se disputará el próximo domingo en el puerto de Málaga.
«El esfuerzo merece la pena y estamos muy contentos con este puesto. Con el resultado de la semana pasada, no esperábamos estar tan cerca del título», dijo Manuel Rodríguez, remero de la 'María Juliana'.
Este embarcación se impuso con facilidad en la primera semifinal de la tarde y selló su pase para la final 'A' por quinta vez consecutiva. La embarcación del Club Mediterráneo sólo encontró oposición en la 'Cordela'. En la segunda semifinal, la 'San Andrés' ganó con claridad la manga a pesar de que comenzaron retrasados. El resto de embarcaciones que lograron los mejores tiempos de cada manga fueron 'La Cordela', 'La Almoguera' y 'La Araceli', siendo estas dos últimas la primera vez que accedían a la final 'A'. No se presentaron en esta regata la 'Barcaza', la 'Rompeola' y la 'Rosario y Ana'.
A falta de que la próxima semana se conozca qué embarcación y club se hace con el título de la Liga de Jábegas, el Club Mediterráneo se ha convirtió ayer en el primer ganador de la categoría de veteranos de la historia de la Liga de Jábegas. Los tripulantes de la 'María Juliana' conquistaron las cinco regatas disputadas hasta ahora y ya son matemáticamente campeones de la competición. «Estamos muy felices. Esto no es fruto de la casualidad, sino de mucho trabajo. Tenemos que combinar, trabajo y entrenamientos. Esperamos que la categoría reúna a más equipos el próximo año», aseguró Gonzalo Costas, uno de sus remeros. El domingo, en el puerto de Málaga, estrenarán su título en las aguas que rodean la sede de su club.
Precisamente a las próximas ediciones se refirió ayer el delegado en Málaga de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón, una de las entidades colaboradoras de la Liga, que presenció en directo la regata disputada en Pedregalejo y confirmado que el apoyo de la Junta se mantendrá en las próximas ediciones. Tras la entrega de premios, los participantes pudieron disfrutar de la verbena organizada por la Asociación de Remo y Pala de Pedregalejo. Además, San Miguel, al igual que en el Gran Premio Carrefour, ofreció una degustación de cerveza en la misma playa
 
Fuente: Diario Sur

2460769 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO