Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Más de 400 documentales se citan en Mercadoc
CARMEN PÉREZ/MÁLAGA

26/04/2007.

El certamen, que se celebrará entre el 3 y el 5 de mayo, dedica un lugar destacado a la producción audiovisual malagueña, con 36 cintas de 20 compañías locales. El ciclo Art TV otorgará el primer premio para el mejor formato multiplataform

ACTO. El director del área de Mercados, Carmelo Romero, y el de Art TV, Enrique Millano. / E. NIETO

ACTO. El director del área de Mercados, Carmelo Romero, y el de Art TV, Enrique Millano. / E. NIETO

El Festival de Málaga-Cine Español no acabó con la entrega de premios de su X edición. El festival evoluciona año a año y el complemento perfecto a la sección oficial del certamen y a sus ciclos paralelos son las ferias audiovisuales. Así, el Mercado del Documental Europeo e Iberoamericano (Mercadoc), que cumple este año su séptima edición, presentará entre el próximo 3 y 5 de mayo 434 documentales de 310 compañías de 26 países diferentes.

«El festival no sólo consiste en presentar filmes, también los promociona», destacó ayer el director del área de mercados del certamen malagueño, Carmelo Romero, en la presentación de estos programas. Excepto Málaga Screenings -venta de largometrajes españoles-, que se celebró de forma paralela al festival, Mercadoc, TV Market y Art TV se celebrarán entre el 3 y el 5 de mayo en el hotel NH de Málaga.

Las producciones malagueñas tendrán un lugar destacado entre los 434 documentales de Mercadoc. Hasta 36 cintas de 20 compañías locales diferentes participarán en el apartado Málaga Audiovisual.

Delegación china

A Mercadoc acudirán 88 compradores procedentes de 32 países. Entre los participantes destaca la presencia de una delegación de China con 14 representantes de canales televisivos, que intervendrán en una sesión informativa sobre la producción de documentales en su país. También se presentará la Public Broadcasting Service (PBS), la televisión pública de Estados Unidos, y su recién estrenado canal en español V-Me.

En la bolsa de proyectos, que busca financiación, se mostrarán 24 documentales, entre ellos dos malagueños. Una de las novedades de Mercadoc será la sección Nacido en Málaga, en la que se proyectarán cinco documentales cuyos proyectos fueron presentados en ediciones anteriores de este mercado y que ya han sido terminados.

En el Mercado de la Ficción y Animación Españolas para Televisión (TV Market) presentarán sus programas más de 15 empresas españolas y acudirán como compradores 39 canales extranjeros. Por otra parte, en el mercado reservado a las nuevas tecnologías, Art TV, destaca la creación del primer premio español al mejor formato multiplataforma de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), dotado con 6.000 euros.
 
MERCADOC

VII edición: Se mostrarán 434 cintas presentadas de 26 países diferentes. La producción malagueña tendrá un lugar destacado: Málaga Audiovisual, con 36 documentales de 20 compañías.

3º TV Market: Se presentan15 empresas españolas y compradores de 39 canales extranjeros.

3º Art TV: Presentan el primer premio al mejor formato multiplataforma.

Fecha: Entre el 3 y el 5 de mayo.

 

DIARIO SUR

2622944 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO