Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
El Centro Cultural Generación del 27, de la Diputación de Málaga, abre el plazo de presentación de sus Premios de Poesía

14/08/2010.

El Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, ha abierto el plazo de presentación para los escritores que deseen participar en el «XI Premio Internacional de Poesía Emilio Prados» y el «XII Premio Internacional de Poesía Generación del 27».

A ambos certámenes pueden presentarse autores de cualquier nacionalidad con una obra, de tema libre y extensión mínima de 500 versos, original e inédita escrita en castellano.

El Premio Emilio Prados, en el que sólo pueden participar autores menores de 35 años, está dotado con 8.000 euros y la obra ganadora será editada y distribuida por la Editorial Pre-Textos.

Por su parte, el ganador del Premio Generación del 27 recibirá una cuantía económica de 20.000 euros así como la edición y distribución del poema por la Editorial Visor.

Los interesados deberán mandar un original en CD y en papel DIN-A-4 encuadernado o grapado, escrito a ordenador a doble espacio por una sola cara en el que constará sólo el título de la obra y un seudónimo antes del 31 de agosto de 2010. En un sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y seudónimo en el exterior, se incluirán los datos del autor especificando el premio al que opta. El fallo del jurado, compuesto por personalidades del mundo literario, se hará público antes del 15 de noviembre de 2010.

Hay que destacar que a lo largo de sus años de existencia, ambos premios se ha convertido en el gran referente para la poesía en español, avalado no sólo por su dotación económica sino por el prestigio de la institución que lo convoca y las editoriales que las publican y distribuyen

Más información en: http://dpm-cultura.org/noticias/2010/jun/10/premios-g27-2010

2527693 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO