Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Fernández de la Vega se entrevista con los trabajadores de Vitelcom y adquiere un compromiso de seguimiento
EUROPA PRESS

26/04/2007.

Un total de 200 trabajadores de la empresa de telefonía móvil, Vitelcom, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), se manifestaron hoy, en Vélez-Málaga, donde la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidía el IV Día de la Provincia, y mantuvieron una "breve" entrevista en la que la ministra escuchó la problemática de los empleados y adquirió un compromiso de seguimiento.

Así, y según informó el secretario general del sindicato CC.OO. en Málaga, Antonio Herrera, a Europa Press, Fernández de la Vega "ha contraído un compromiso con nosotros que no da lugar a equívocos", un hecho que "agradecemos" porque "la situación de los trabajadores aunque se está intentando buscar una solución desesperada, ya llevan dos meses y medio sin cobrar", precisó.

En este sentido, explicó que la ministra, en primer lugar "informará de cómo está la situación en este momento actual con los agentes implicados en el conflicto para una vez conocida en su ámbito de Gobierno, aportar los mecanismos que puedan inducir a un nuevo proyecto industrial" y sobre todo "que se resuelva el problema agónico de la economía de los trabajadores", insistió.

Además, reiteró que el compromiso adquirido por Fernández de la Vega es "primero información y una vez informado, actuar en la dirección que esté en manos del Gobierno". De hecho, señaló que ha solicitado teléfonos de contacto para ver cómo se desarrolla el problema y así actuar con el objetivo de favorecer la situación de los trabajadores.

MOCIÓN INSTITUCIONAL

Esta mañana, los empleados de Vitelcom acudieron al pleno ordinario que se celebraba en el Ayuntamiento de Málaga y donde se aprobó por unanimidad una moción institucional con el fin de proclamar el apoyo de todos los partidos políticos para que se resuelva la situación de los trabajadores de la empresa de telefonía móvil.

Herrera consideró que seguirán las movilizaciones hasta que el problema se resuelva. Además, agradeció públicamente a los grupos políticos que han apoyado la iniciativa aprobada hoy "que puede favorecerse si Telefónica se implica y asume sus compromisos de responsabilidad social corporativa".

De hecho, resaltó que la responsabilidad que se le exige a Telefónica debe asumirla "no sólo por ser cliente único, sino por ser una gran empresa de ámbito nacional y con inversiones internacionales".

LA OPINION DE MALAGA

2666912 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO