Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Málaga inicia el curso con 1.300 nuevas plazas de colegio y 360 de instituto

30/08/2010.

Las obras de construcción de nuevos centros educativos o su mejora marcarán el inicio del curso en la provincia, que contará con 1.660 nuevas plazas repartidas en seis municipios. Entre ellas, un nuevo instituto terminado en Alhaurín de la Torre, con 360 plazas.

Construcción del nuevo colegio público de Soliva, cuyos módulos de Infantil estarán abiertos el 10 de septiembre.  Gregorio Torres

Construcción del nuevo colegio público de Soliva, cuyos módulos de Infantil estarán abiertos el 10 de septiembre. Gregorio Torres

No obstante, los alumnos tendrán que convivir con los obreros en otros seis colegios y dos institutos donde proseguirán los trabajos a lo largo de este curso para dotar de otras 3.728 nuevas plazas.
Miles de jóvenes malagueños iniciarán el curso el próximo 10 de septiembre, estrenando instalaciones, en muchos casos. La inversión de la Consejería de Educación en la provincia ronda los 47 millones de euros, de los que una parte importante han sido destinados para la construcción de tres nuevos colegios y dos institutos. Sin embargo, sólo estará abierto el IES de Alhaurín de la Torre y queda pendiente el nuevo IES de Estepona. Estas instalaciones, con un presupuesto de 3,1 millones de euros, están en plena construcción y sus 360 plazas no estarán operativas hasta el curso 2011-2012.
En el caso de los nuevos colegios en construcción, éstos se abrirán parcialmente. Así, el centro educativo que dará servicio a la nueva barriada de Soliva (Málaga capital) abrirá únicamente su fase de Infantil (0-3 años), con 225 plazas, de las 675 previstas. Lo mismo ocurrirá con el colegio en obra en la zona de Parque Victoria (Rincón de la Victoria), con unas cifras similares.
Distinto es el caso del nuevo colegio en la zona Los Pacos (Fuengirola), que se inició en julio de 2009 y ha tenido que superar dificultades en las obras por problemas en el terreno, lo que ha obligado a elevar el presupuesto a los 5,5 millones de euros y retrasar su ejecución. Sin embargo, para el próximo curso tendrá operativas ocho nuevas unidades para atender 200 alumnos de Infantil y Primaria, lo que permitirá eliminar las aulas prefabricadas del CEIP Valdelecrín.

Ampliaciones

Una parte de los trabajos de la Consejería de Educación se han centrado en la ampliación de siete centros educativos, entre colegios e institutos, en Almogía, Málaga, Mijas y Torre del Mar.
En Almogía se ha acometido la adaptación del CEIP Padre Miguel Sánchez para dotarlo de dos unidades por cada nivel educativo de Infantil y Primaria. En Málaga capital estas actuaciones se han realizado en cuatro centros, los colegios San José de Calasanz y Moreno Villa y los institutos Manuel Alcántara y Torre Atalaya. De éstos, sólo estará disponible para este curso la modernización de los espacios interiores del IES Manuel Alcántara

Fuente: La Opinión de Málaga

2390716 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO