Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Homenaje a Eduardo Ocon en El Conservatorio

27/04/2007.

En el Conservatorio Eduardo Ocón el 26 de abril se ha realizado un homenaje a Eduardo Ocón a través de sus descendientes altamente implicados en la música. Con actuaciones musicales de alumnos/as, profesores/as y El Coro Nostro Tempo, palabras sentidas de una representante de la familia , y al final se descubrió una placa puesta a pie de retrato donado por la familia al Conservatorio. Al acto asistieron representantes de partidos políticos( con ausencia del PSOE Y del PP), autoridades académicas y la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo.

Familiares de Eduardo Ocón junto a retrato y placa

Familiares de Eduardo Ocón junto a retrato y placa

Acto cultural y reivindicadivo en el conservatorio Eduardo Ocón,así lo ha recogido el diario local Sur:

Los descendientes del músico Eduardo Ocón participan en un homenaje en el conservatorio que lleva su apellido
PILAR Solano estaba especialmente nerviosa. A sus 11 años, se enfrentaba ayer a un salón de actos repleto que esperaba para escuchar su concierto de clarinete. Sus compañeros de conservatorio se encontraban en la misma situación, aunque el segundo apellido de esta joven artista le otorgaba cierto protagonismo: Ocón.

La comunidad educativa (padres, profesores y alumnos) del conservatorio Eduardo Ocón de El Palo organizó en la tarde de ayer un concierto en homenaje al célebre músico nacido en la localidad axárquica de Benamocarra. El aspecto más llamativo del acto es que consiguió reunir a varios familiares de Eduardo Ocón, que curiosamente están muy vinculados con este conservatorio. La más pequeña de ellos, Pilar Solano Ocón, termina este año sus estudios de Grado Elemental de clarinete. Pero antes que ella, otros dos tataranietos, Eduardo y Julia (27 y 24 años), también pasaron por esas aulas, donde estudiaron piano.

«Todos en la familia hemos tenido el gusanillo de la música. Ninguno ha llegado a ganarse la vida como músico, pero sí somos muy aficionados», explicaba Mª del Pilar Ocón Sánchez, biznieta del músico malagueño. «Una tía nuestra, María Victoria, ha sido la que más ha avivado nuestra relación con la música. Ella era muy aficionada y nos impulsaba a estudiar solfeo y a acudir al conservatorio», aclara Julia, otra de las biznietas. «Yo también estudié en este conservatorio y ahora sigo en el coro como solista», comentó. «Cuando nos dijeron en el centro que iban a realizar este homenaje nos alegró mucho. Eduardo Ocón aportó mucho a Málaga y su figura no es tan reconocida como debería», afirmaron las dos hermanas.

El director del conservatorio, Fernando Montero, informó de que el salón de actos también llevará el apellido Ocón como reconocimiento a todos los descendientes del músico. «De forma más o menos casual, como viven por esta zona, los familiares llevan varios años participando activamente en la vida del conservatorio», declaró Montero.

Reivindicación

El acto de ayer tuvo un carácter festivo, aunque también hubo lugar para la reivindicación. El conservatorio Eduardo Ocón, institución con más de 15 años de vida, ha solicitado en diferentes ocasiones la implantación del Grado Medio en sus instalaciones. Profesores, vecinos y estudiantes han protagonizado en varias ocasiones actos reivindicativos solicitando esta ampliación de los estudios. Además, la comunidad educativa vive con cierta inquietud el futuro cambio de sede. «Sabemos que no vamos a seguir en este edificio, porque el Ayuntamiento tiene un proyecto para realizar un aparcamiento que afecta al inmueble. Pero todavía nadie nos ha informado de ni de cuándo ni dónde nos trasladan», concluyó el director.

2523932 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO