Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
PEPE BORNOY, VICEPRESIDENTE 1.º DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN TELMO

28/09/2010.

En sesión extraordinaria celebrada en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, el 14 de septiembre de 2010, a propuesta del Presidente de la Academia, y elegido por unanimidad, se nombra a Pepe Bornoy, pintor, poeta e impresor, Vicepresidente 1.º de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, puesto hasta entonces vacante por el fallecimiento del también pintor malagueño Francisco Torres Matas.

Pepe Bornoy o José Manuel Cuenca Mendoza (Málaga, 1942), artista autodidacto, es la propuesta, fruto o resultado de una lucha inquebrantable de superación única y personal jalonada de significativos éxitos, sobre todo en el ámbito de su última y fructífera etapa de investigación dentro del arte digital. Desde muy joven destacó en el campo de la pintura de vanguardia, exponiendo su obra en galerías de arte de gran prestigio y obteniendo importantes premios de carácter nacional e internacional.

1997 es el añode su nombramiento como Miembro Efectivo del Senado Académico, Academia Internacional de Arte Moderno de Roma y en 2001 ingresa como Académico de Número de la primera sección (pintura), designándosele el cargo de director del Anuario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

En 2007 se inaugura en Málaga el Hotel del Pintor(catalogado por la Junta de Andalucía, como hotel de autor), íntegramente decorado por él y con una muestra permanente de 97 obras con el tema Rojo, blanco y negro.

Hapublicados13librosde poesía e innumerables exposiciones individuales y colectivas, colaboraciones literarias y periodísticas. Como editor ha creado varias colecciones de poesía. En 2009 ilustra y edita el Diccionario de pintores, escultores y grabadores en Málaga.

Recientemente el Ayuntamiento ha inaugurado la calle Pintor Pepe Bornoy junto al paseo Marítimo de Huelin de nuestra ciudad.

2388578 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO