Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
EL PALO Y SUS FESTEJOS EN EL AÑO 1932
Efemerides Paleñas

30/09/2010.

En los trabajos de investigación, que realiza la Asociación de Vecinos-as de El Palo para su archivo, se encuentra una de las efemerides que, ocurrio en los festejos de 1932, que queremos resaltar por su interer marinero.

La carroza Maria del Carmen
La tipica barriada de el Palo ha jugado importante papel en las fiestas. La cabalgata concurrio con una llamativa carroza que merecio elogios unanimes.Una barca de pesca llevando sus remos y las redes como si fuera a salir a la mar. Se llama Maria del Carmen y sus tripulantes son las bellas señoritas Antonia e Isabel Rodriguez Andreu, Maria Soler, Carmen Manrique, Teresa Garcia y Dolores Cespedes, que visten trajes de pescadores. Doce malallos y otros cuantos cenacheros acompañan a la embarcacion.
La fiesta de los jabegotes
Presenciado por un publico numerosisimo, celebrose la fiesta del jabegote, un exito mas registrado por la junta de festejos. Consistio en unas regatas de jabegas con once y nueve remeros, tomando parte en la primera "Maria" que fue la ganadora, "Pepa" y "Olimpia"; y en la segunda resulto vencedora "Virgen del carmen", llegando en segundo y tercer lugar "Asuncion y Esperanza". En la de sardinales que fue reñidisima hubo empate entre "San Francisco" y "Bienvenida", colocandose despues el "Antonio Mendoza". La fiesta, que como ya decimos fue explendida, termino con la imposicion por el alcalde a la madrina de los jabegotes señorita Antonia rodriguez  Andreu de un collar simbolico y de exquisito gusto debido al dibujo de Mullor.

Fuente: archivo Municipal.

2698856 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO