Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Una cuadrilla de Fuenlabrada gana el concurso de El Palustre

03/10/2010.

La 44.º edición del concurso de albañilería de la Peña El Palustre, celebrada ayer en El Palo, fue un éxito. Una treintena de equipos de albañiles de distintas localidades del país participaron en este evento, el más antiguo de España en su categoría.

Expertos en albañilería de toda España compitieron para demostrar su maestría. :: ANTONIO SALAS

Expertos en albañilería de toda España compitieron para demostrar su maestría. :: ANTONIO SALAS

La cuadrilla ganadora fue la compuesta por Natividad del Pozo Galán y José María del Pozo Galán, de Fuenlabrada (Madrid). Consiguieron 105 puntos del jurado y recibieron un premio de 6.000 euros.

El segundo lugar lo ocuparon Ramón Olivera Turón y José Rivas Muntada, de Gerona (102 puntos y 3.000 euros). El tercer puesto fue para la cuadrilla de Aleix Plana Hortuneda y Álex Sasta, de Vilaseca (Tarragona). El jurado les dio 86 puntos y ganaron 2.000 euros. La cuarta posición fue para Fernando Muñoz Jiménez y Francisco Muñoz Cantero, de Herrera (Sevilla), con 84 puntos y una recompensa de 1.500 euros. El quinto premio recayó en la cuadrilla de Antonio Fernández del Olmo y Juan Fernández del Olmo, de Málaga. El jurado les dio 77 puntos y lograron 1.000 euros. Ademas, hubo cinco accésits de 300 euros. Cuatro de ellos fueron logrados por cuadrillas de Málaga.
El premio memorial Antonio Medina Barrionuevo, dotado con 600 euros, se concedió a Fernando Muñoz Jiménez por haber sido campeón en dos ediciones y por difundir el certamen de la Peña El Palustre en la localidad sevillana de Herrera. El jurado estuvo presidido por el arquitecto Francisco Ortega Ortigosa.
El concurso se celebró en la plaza del Padre Ciganda, en El Palo. Hubo una gran afluencia de público. Todas las cuadrillas realizaron el mismo trabajo, titulado 'Yuxtaposición de hexaedros con caras abiertas en forma de cruz de cuatro brazos'. Los albañiles ignoraban qué tendrían que construir. Recibieron los planos a las ocho de la mañana y acabaron sus obras a la una de la tarde.
Este año la novedad es que el certamen se celebró en sábado en vez de en domingo. Al concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, se le entregó el palustre de oro por la colaboración prestada por el área a la peña.
Presidió el concurso la concejala del distrito, Teresa López
 
Fuente: diario sur.

2388702 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO