Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Los Baños del Carmen recibirán 300.000 euros más de los Presupuestos Generales del Estado

26/10/2010.

El diputado nacional y secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, anunció esta mañana en rueda de prensa que han presentado una enmienda, que será aceptada, a los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para que se destinen 300.000 euros más a la rehabilitación de los Baños del Carmen. Con esta medida, la inversión total será de 400.000 euros

Heredia destacó que con esta inversión, una vez que se resuelva el rescate de las concesiones en esta zona, se podrá convocar el concurso y licitar una parte de los trabajos para recuperar este espacio.
"Queremos que 2011 sea el año de los Baños del Carmen", afirmó el dirigente socialista, quien destacó que la llegada de la andaluza Rosa Aguilar al Ministerio de Medio Ambiente será beneficiosa.
El líder socialista recordó que el proyecto de remodelación de los Baños del Carmen contempla dos actuaciones que supondrá la regeneración de la actual playa, y la conexión litoral entre el balneario y la playa de Pedregalejo.
Además, el proyecto incluye la creación de dos playas de 50 metros de anchura cada, una de las cuales sería la resultante de ampliar la actual y la otra sería una nueva entre el balneario y el espigón de Pedregalejo.
Para ello se precisa el aporte de 91.500 metros cúbicos de arena para crear dos playas, así como una introducción en el mar hasta una profundidad de seis metros. Asimismo, se construirán dos espigones en los límites de la zona para, así, "evitar la pérdida de arena por las corrientes marinas", explicó.
 
fuente: Diario Sur.

2624450 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO