Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los sindicatos se manifestarán por el empleo estable en el Día del Trabajo
CCOO y UGT han convocado unos 70 actos festivos bajo el lema "Por la iguald

30/04/2007.

Los trabajadores y sus representantes se movilizarán mañana para reivindicar sus derechos en el Día del Trabajo que se celebra el 1 de mayo. CCOO y UGT han convocado unos 70 actos festivos bajo el lema "Por la igualdad. Empleo de calidad". En el resto del país, almuerzos, aperitivos, conciertos y sueltas de globos serán algunos de los cientos de actos previstos. En la manifestación de Madrid, como es tradicional, participarán los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente.

Un obrero de la construcción trabaja junto a una valla metálica- RAFAEL MARCHANTE

Un obrero de la construcción trabaja junto a una valla metálica- RAFAEL MARCHANTE

AGENCIAS / ELPAIS.com - Madrid - 30/04/2007

En la capital de España también celebrarán sus actos centrales los sindicatos CNT y USO, éste último marchará con el lema "Trabajo decente, vida digna" y al término de la manifestación ha preparado puestos de comida, zonas de juegos infantiles y distintas

animaciones.

Delphi en el recuerdo

Quizá la concentración más reivindicativa será la que celebren CCOO y UGT en Cádiz, donde los trabajadores de Delphi, factoría de componentes que está amenazada de cierre, recibirán el respaldo y la solidaridad de los concentrados.

En sus manifiestos del Primero Mayo, Fidalgo y Méndez pedirán igualdad en el empleo, trabajo de calidad y un nuevo modelo productivo; y en el panorama internacional un nuevo orden que sea más justo y en paz. Además de condenar a ETA, reiteran su "más absoluto rechazo" a cualquier forma de terrorismo y reclaman la unidad de todos los demócratas frente a quienes atacan el derecho a la vida, la paz y la libertad.

Los partidos se sumarán a la fiesta

Desde el PSOE, se expresa su "total" compromiso con el objetivo de mejorar la calidad del empleo y la incorporación de la mujer al mercado laboral en igualdad en condiciones. Además, afirman que hay que trabajar para que aumente la productividad y para que los jóvenes encuentren oportunidades laborales.

El Partido Popular también reitera su compromiso con cuantas medidas puedan favorecer un crecimiento económico sostenible, la creación de empleo de calidad y una mayor estabilidad laboral. Sin embargo, advierte de que es "patente" la falta de iniciativa del Gobierno en temas como la educación y la formación de calidad,

el fomento de las inversiones en I+D+i, la siniestralidad laboral o la política industrial, con el ejemplo de Delphi como telón de fondo.

IU también pone el acento en la falta de una política industrial y denuncia su efecto en Delphi, reclama empleo decente, vivienda y sanidad digna y un nuevo modelo productivo. Sobre éste último considera que es "injusto, poco sostenible e incapaz de favorecer un desarrollo global de las necesidades básicas de buena parte de nuestra población".

EL PAIS

2389441 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO