Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Francisco Portillo Soler: «Cuando Pellegrini me dijo que iba a jugar fue como si se parara todo»

18/11/2010.

La nueva sensación en el Málaga CF. En su segundo año entrenando con el primer equipo, ha tenido que llegar Pellegrini para, en el debut liguero del chileno, ponerlo titular por primera vez. Y, cómo no, brilló.

Francisco Portillo, ayer en La Rosaleda, poco antes de comenzar la sesión de entrenamiento vespertina. Arciniega

Francisco Portillo, ayer en La Rosaleda, poco antes de comenzar la sesión de entrenamiento vespertina. Arciniega

Hay futbolistas que nacen con un talento natural. Y entrenadores que perciben de inmediato esa calidad innata. Francisco Portillo Soler (Málaga, 13/06/1990) ha tenido la buena suerte de dar con Manuel Pellegrini. Y Pellegrini exactamente igual de dar con Portillo, si bien el técnico tiene el mérito de comenzar a aprovechar las virtudes de este mediapunta paleño de sólo 20 años.

Llega Manuel Pellegrini y en su debut liguero, frente al Levante, le pone a usted por primera vez de titular y en La Rosaleda. ¿Qué sintió y en quién pensó entonces?
No sé cómo explicarlo. Fue una alegría inmensa. Estoy muy contento e ilusionado por haber podido debutar como titular y muy feliz por que el Málaga consiguió la victoria. Pensé en mi familia. En mis padres, Paco y Mari Luz, en mi hermana, Eva, y en mi novia, Ana.

¿Cómo fue el momento de enterarse de que iba a ser titular?
Me lo dijo el entrenador en la charla que suele tener con los jugadores antes del partido. Dijo el equipo que iba a jugar, me nombró y fue como si se parara todo. Después, todo bien.

Para los aficionados malaguistas que no sepan quién es Francisco Portillo, ¿cómo se describiría?
Soy un chaval joven, de veinte años, humilde, de la barriada de El Palo, que vive con sus padres y que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y de trabajar al máximo. Quiero sacarme el segundo curso de Bachillerato. Y juego de mediapunta o de extremo.

¿Qué otras aficiones tiene al margen del fútbol?
Me gusta estar con mi familia y con mis amigos. Cuando puedo juego al pádel, que también me gusta mucho.

Basti, Bravo, Aranda, Manolo Gaspar, Portillo y muchos jugadores que me dejo en el tintero. ¿Qué tiene El Palo, que es una auténtica factoría de buenos futbolistas?
Por suerte, han sido muchos futbolistas los que han salido de mi barrio. Algo tendrá. Todos ellos son un ejemplo en el que mirarse. Allí el fútbol es un deporte que se vive con mucha pasión y que se juega habitualmente en las calles. Yo jugué mucho en la calle cuando era pequeño.

Ya se ha enfrentado dos veces al Real Madrid y una al Espanyol, todas ellas como suplente. Tras su excelente actuación frente al Levante en su estreno como titular y después del partidazo que hizo, ¿qué le dice la gente por la calle?
Me dicen que hice muy buen partido, que enhorabuena, que siga trabajando así y que tenga la cabeza en mi sitio.

Y los más veteranos del vestuario malaguista, ¿qué le comentan?
Me dan consejos, pero no sólo a mí, sino a otros muchos compañeros. Tenemos que estarles muy agradecidos a Fernando, Juanito, Manolo, Luque, Arnau, Apoño, Jesús Gámez, a todos los que nos aconsejan. Nos dicen que trabajemos al máximo en cada entrenamiento y que no tengamos en cuenta si jugamos o no el partido siguiente. Que eso no nos afecte.

¿Tiene o ha tenido algún ídolo como futbolista?
Ídolo no, pero me fijo mucho en Andrés Iniesta, en Xavi Hernández y en Apoño, que también es muy buen futbolista.

¿Qué entrenadores le han marcado hasta ahora en su carrera deportiva?
De todos se aprende algo positivo. Desde pequeño estuve con Juan Diego en El Palo, en infantiles. Luego llegué al Málaga, donde comencé con Rafa Gil en cadetes de segundo año, después con Astorga en Preferente Juvenil, pasé al Liga Nacional con Juani Azuaga, con Rafa Fernández en División de Honor y con Rafa Gil en el filial. Y ya en el primer equipo, con Juan Ramón Muñiz, Jesualdo Ferreira y con Pellegrini.

Un deseo para la temporada 2010-2011.
En el plano individual, asentarme en la primera plantilla del Málaga CF y en el colectivo, que es el más importante de todos, que el equipo consiga los objetivos que se proponga y que haga una buena temporada. Primero debemos salir de los puestos bajos y luego aspirar a todo, porque no debe haber un techo en cuanto a aspiraciones.

Fuente: Diario La Opinión de Málaga

2464963 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO