Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Vecinos de Pedregalejo piden el respaldo unánime del pleno al tercer hospital

25/11/2010.

A. VÁZQUEZ La asociación de vecinos de Pedregalejo reclamó ayer a todos los grupos políticos que voten a favor de la moción que mañana viernes presentará el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Moreno Brenes, en la que se insta a la Consejería de Salud de la Junta a construir un tercer hospital para Málaga en el distrito Este y pide al Ayuntamiento que apoye los esfuerzos que están realizando las federaciones vecinales para que esta dotación sea una realidad.

El vocal de Urbanismo de la asociación de vecinos de Pedregalejo, Adolfo García, recordó a este diario que 22 colectivos del distrito Este reclaman el tercer hospital y que la Comisión Municipal de Salud de diciembre de 2009 justificó la petición.

Adolfo García subrayó que esta reclamación no choca con la del macrohospital, «algo en lo que estamos de acuerdo», y recordó que el distrito Este «tiene un importante déficit sanitario, con sólo dos centros de salud desde la plaza de Toros a La Araña, y seguimos pensando que desde Vélez Málaga a Carlos Haya no tenemos nada».

En cuanto al tamaño que debería tener el tercer hospital, el vocal vecinal de Urbanismo dejó esta decisión en manos de la Consejería de Salud de la Junta. «Puede tener 22 camas, 70 o ser un centro hospitalario de alta resolución de especialidades (Chare), eso que lo valoren los técnicos».

Con respecto al emplazamiento, indicó que de los cinco lugares barajados, los colectivos vecinales estimaban más idóneos las fincas de El Tinto y Wittemberg, en El Palo.

«El déficit»

También destacó Adolfo García que cuando los políticos son consultados por los colectivos vecinales «todos ven un déficit pero nadie lo estudia definitivamente», por eso, pidió a los tres grupos políticos (PP, PSOE e IU) que en el pleno de mañana viernes apoyen por unanimidad una moción «que no es una cuestión de uno u otro partido sino de interés general».

Fuente: Diario sur.

2435021 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO