Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Una Jábega de El Palo en el Guadalquivir. Sevilla

26/11/2010.

Informan los Amigos de la Barca de Jábega que el fin de semana del 20 y 21 de noviembre remeros veteranos del club deportivo «La Espaílla» de El Palo (Málaga) visitaron Sevilla para navegar por el Guadalquivir con la barca de jábega «Araceli», promocionando así la embarcación malagueña y la práctica del remo en banco fijo.

Imágen tomada desde la

Imágen tomada desde la

Ante la sorpresa de los paseantes sevillanos, durante el sábado y el domingo la barca recorrió varias veces un itinerario de 7 km por la dársena sevillana (La Cartuja, Puente de Triana, Torre del Oro,…). Es la primera vez que una jábega atraviesa la capital andaluza, ya que durante la EXPO del 92 algunas de estas embarcaciones compitieron en la Isla de La Cartuja, pero no salieron de sus inmediaciones. La expedición, integrada por quince remeros veteranos con sus parejas, fue recibida por árbitros de la Federación Andaluza de Remo, quienes también remaron en esta singular barca.

Durante semana santa y también con la ‘Araceli’, los veteranos paleños recorrieron las Rías Bajas gallegas cubriendo a remo 170 km, a veces en condiciones muy adversas, y concluyeron plantando su jábega en la plaza del Obradoiro, frente a la catedral de Santiago. El proyecto ‘La jábega en el Guadalquivir’ ha sido una iniciativa de APLEM (Asociacion de Pescadores del Litoral Este de Malaga), con el apoyo de la entidad financiera BBK

Fuente: La Opinión de Málaga

2620393 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO