Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo se pone al día

02/12/2010.

El Centro Deportivo El Palo está más cerca de ser una realidad. Una vez finalizado e inaugurado el aparcamiento sobre el que se construirá una moderna instalación deportiva, se aceleran los plazos para que con el comienzo del nuevo año puedan comenzar las obras de un campo de fútbol en consonancia con el año en que vivimos.

Soriano explica a los presentes las características de la futura instalación. :: SUR

Soriano explica a los presentes las características de la futura instalación. :: SUR

Atrás queda ya el histórico San Ignacio, que seguro que continuará en la memoria de los aficionados paleños al fútbol. Igual que el campo de Gallardo, aledaño al anterior, que ya acoge a una buena cantidad de vehículos necesitados de una plaza de descanso en lo que eran sus entrañas.
Afortunadamente el tiempo evoluciona y la nostalgia debe quedarse en el recuerdo. La desaparición de parte de la historia del fútbol malagueño hay que considerarla como una buena noticia, ya que no se trata de un punto y final, sino de un importante paso hacia adelante. Si todo marcha según lo previsto, las vetustas instalaciones de San Ignacio y Gallardo dejarán paso en aproximadamente un año a las modernas instalaciones del Centro Deportivo El Palo.
Así, el tan ansiado deseo de los paleños está a punto de convertirse en realidad, ya que ayer fue presentado el proyecto por el alcalde, Francisco de la Torre, que estuvo acompañado de Juan Godoy, presidente del Centro de Deportes El Palo -el encargado de gestionar las instalaciones-; la delegada de distrito, Teresa López, y el director de la Fundación Deportiva, Luis Díaz. Además, no podían faltar, aunque no quisieron tomar protagonismo, el presidente de la Federación Malagueña, Miguel Sánchez, o Pepe Sánchez, entrenador del primer equipo, junto a directivos y simpatizantes del club paleño.
Los niños, protagonistas
Y los auténticos protagonistas, una amplia representación de los cerca de doscientos niños del club, que van a ser los grandes beneficiados al poder practicar el fútbol sin temor a sufrir los rigores del anterior campo de tierra y que veían ilusionados las simulaciones de lo que pronto será el escenario de sus gestas deportivas.
El alcalde mostró en su alocución su satisfacción por este nuevo paso adelante en la política de modernización de los campos de fútbol. El primer edil refirió con orgullo que los malagueños pueden jugar sobre la misma superficie de césped artificial que tienen los campos de la ciudad deportiva del Real Madrid, mientras anunciaba los plazos previstos y la inversión total de más de dos millones y medio de euros, en concreto 2.630.000.
El arquitecto que ha diseñado el proyecto, Juan Soriano, fue el encargado de explicar a los presentes cómo será la instalación. El Centro Deportivo El Palo estará dividido en dos niveles. El más alto -el sur- estará formado por un campo de fút- bol-7, situado sobre el aparcamiento recientemente inaugurado. Al norte, con una cota unos metros inferior, estará el campo de fútbol, divisible en dos de fútbol-7. Entre ambos, todos los equipamientos necesarios, tales como vestuarios, aseos, enfermería, cafetería, oficinas del club... y una grada para más de 600 espectadores, lo que hará que se convierta en el de mayor aforo de los construidos en la capital
 
Fuente: Diario Sur.

2389004 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO