Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Acuerdo municipal para buscar sede al Museo de la Industria en Málaga

03/12/2010.

A. VÁZQUEZ. MÁLAGA La Asociación en Defensa de las Chimeneas y del Patrimonio Industrial de Málaga se reunió el pasado martes con representantes de los tres grupos municipales, PP, PSOE e IU, en la sede de la asociación Torrijos de Huelin para tratar entre otros puntos de la creación de un Museo de la Industria en Málaga, informó ayer la asociación en una nota.

Este objetivo, expresado el 30 de julio de 2009 en una moción presentada por Izquierda Unida, recibió entonces el respaldo de los tres grupos políticos, que ayer «se comprometieron «a no demorar más este tema» y dar el primer paso y «ver la posible ubicación de este museo, por lo que se barajaron varios edificios existentes en nuestra ciudad», señala la nota.
Los representantes de los tres grupos políticos acordaron «emprender juntos las gestiones para ver la mejor ubicación posible para este museo».

«Clama al cielo»
La Asociación en Defensa de las Chimeneas y del Patrimonio Industrial de Málaga destacó que ve positivo que en la ciudad se estén creando tantos museos de todo tipo, «pero clama al cielo que no tengamos uno que refleje esa época tan interesante de la Málaga del siglo XIX y primeras décadas del XX y donde se le haga justicia a los hombres y mujeres del trabajo, que hicieron posible el esplendor económico y social de esa Málaga, haciendo posible lo que hoy somos», concluyó la nota.

Fuente: La Opinión de Málaga

2388575 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO