Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
ALEGACIÓN PRESENTADA POR LAS A.A.V.V. DE EL PALO Y PEDREGALEJO

15/12/2010.

Alegación presentada y, acompañada de mas de 2000 firmas de vecinos/as, a los organismos siguientes: AYUNTAMIENTO:Sr Alcalde, URBANISMO;Sr. Concejal de Urbanismo y JEFE DE LA DEMARCACION DE COSTA.

Estación de bombeo

Estación de bombeo

Asunto:

Reubicación en el deslinde Público Marítimo Terrestre de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), en el paseo Marítimo de El Palo (Málaga).

 Peticionario: Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

 El que suscribe Santiago Gonzalez Mañas con DNI 24786445N en calidad de Presidente de la Asociación de Vecinos y Vecinas  de la barriada de El palo expone lo siguiente:

 El Excmo. Ayuntamiento de Málaga sorprende con la propuesta avanzada para ubicar una Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) adosada a la valla del colegio de la Milagrosa en el Paseo Marítimo junto al arroyo Jaboneros y la Pasarela Peatonal.

 En las reuniones celebradas los días 9 y 26 de noviembre del año en curso, en la Junta Municipal Málaga-Este y Demarcación de Costas – no antes- porque no hubo ningún tipo de información al sector ciudadano, donde se quiere ubicar la mencionada EBAR, se les manifestó a los responsables de ambas administraciones la negativa a dicha propuesta, por lo siguiente:

  1. Efectos perjudiciales para la calidad ambiental en los sectores vecinales, hoteles y turísticos.
  2. Ocupación de espacios para uso ciudadano, alterando la mejora actual y de futuro del frente marítimo que le ha dado la pasarela peatonal recientemente inaugurada
  3. Mantener la Estación de Bombeo de Aguas Residuales actual junto al puente en C/Bolivia- Av.- salvador Allende, inversión importante no lejana en el tiempo. Creemos que corresponde una mejora sustancial de las instalaciones, incluida la calidad ambiental. 

Por último queremos destacar la falta de información sobre este asunto por parte de la Gerencia de Urbanismo y la Junta Municipal a los sectores vecinales, hoteleros y turísticos, lo cual cae en contradicción con el procedimiento de información pública en sede municipal recientemente producida sobre el deslinde Público Marítimo Terrestre preexistente y de futuro.

Málaga, 3 de diciembre de 2010. 

Santiago González Mañas

Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo

2390090 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO