Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

29/12/2010.

Elegir una tarifa adecuada y seguir unos consejos sobre consumo eficiente pueden reducir el gasto Los usuarios rechazan el »tarifazo» del Gobierno, que encarecerá el recibo unos cinco euros mensuales desde enero

Las asociaciones de usuarios ya lo han bautizado como el «tarifazo eléctrico». La subida del precio de la luz anunciada por el Gobierno para el próximo año, que encarecerá la factura un 9,8%, ha despertado las críticas de los consumidores, que la consideran desproporcionada y contraria a sus derechos. A partir del próximo año, los malagueños pagarán de media unos cinco euros más al mes, según las organizaciones de consumidores, que advierten de que este incremento podría incluso ser mayor, ya que el Ejecutivo no ha aclarado cuál será exactamente el nuevo precio del kilovatio. Con esta nueva subida de la luz, las familias pagarán en 2011 cerca de 220 euros anuales más que en 2007, según cálculos de Facua.
Este incremento en el precio de la electricidad hará más empinada la tradicional cuesta de enero, pero su efecto puede mitigarse siguiendo unos consejos básicos de consumo que no solo conseguirán arañar unos euros a la factura, sino que además harán un favor al medio ambiente. Elegir la tarifa adecuada entre las posibilidades existentes, revisar la potencia contratada y reducirla si es excesiva para el consumo doméstico, adquirir electrodomésticos energéticamente eficientes y aprovechar al máximo la luz natural pueden reducir considerablemente el gasto. La asociación de Consumidores y Amas de Casa Al Andalus y la Unión de Consumidores dan algunas claves para meter la tijera al recibo eléctrico.
 

2428103 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO