Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Un aparcamiento subterráneo irá encima del túnel del metro
INFRAESTRUCTURAS. La propuesta se encuentra recogida por la Junta de Andalu

05/05/2007.

El Ayuntamiento estudia esta posibilidad, que aportaría más de 300 plazas. Aprovecharía el espacio entre la bóveda de la galería y la Carretera de Cádiz MIGUEL FERRARY. MÁLAGA

Obras. Trabajos de construcción del metro en Sostoa. g. torres

Obras. Trabajos de construcción del metro en Sostoa. g. torres

Más de 300 plazas de estacionamiento de coches se sacarían si se construye el aparcamiento propuesto por el Ayuntamiento de Málaga, aprovechando el hueco que se dejará entre el techo del túnel para la línea 2 del metro y la superficie de la Carretera de Cádiz.
La iniciativa ha sido planteada como una forma de compensar parte de las 1.200 plazas que se eliminarán de la superficie con la futura reurbanización de la zona afectada por la obra. De hecho, la Junta de Andalucía ha acogido la propuesta municipal y la ha incluido en el concurso para diseñar la futura semipeatonalización de la Carretera de Cádiz.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó que la empresa municipal de aparcamientos ya ha estudiado esta posibilidad y ha visto que es factible aprovechar la distancia entre el túnel y la superficie para instalar un `parking´ de una única planta. No obstante, reconoció que no serían muchas las plazas "porque la anchura del hueco es de ocho metros y entrarían los coches en batería" y un carril para los desplazamientos.
Esta propuesta no supondría, además, un aumento de coste significativo del proyecto, según De la Torre, quien recuerda: "Los muros-pantalla ya se están haciendo y sólo habría que preparar el interior del túnel". El alcalde insistió en que la financiación de esta obra complementaria es un aspecto que habría que hablar, aunque muestra la disposición municipal a asumir la gestión de las plazas de aparcamiento, apoyar técnicamente el estudio y buscar la mejor solución.
Entre la cubierta del túnel y la superficie hay una distancia media de entre 12 y 14 metros, un tamaño suficiente para que se pueda incluir el aparcamiento con la altura adecuada. Únicamente habría que hacer la cubierta para la superficie que, de todas formas, hay que construirla y adecuar el espacio. No obstante, esta medida tendría que ir acompañada de otras para buscar nuevas plazas de aparcamiento.

LA OPINION DE MALAGA

2572549 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO