Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
TENEMOS EQUIPO EN MADRID

20/01/2011.

No se asusten con el titular, el CB El Palo Unicaja Obra Social tampoco se ha clasificado para la Copa del Rey de baloncesto de Madrid, como el Unicaja. Sin embargo, desde hace unos meses un grupo de malagueños que viven en la capital lleva el nombre del famoso barrio de pescadores por las canchas del madrileño distrito de Salamanca. Para ellos, El Palo es el club en el que muchos se formaron como jugadores de baloncesto amateur, catorce hombres que llevan el color rojo de la camiseta paleña más allá de Málaga

Los jugadores, antes de empezar un partido Samuel, Marcos, Jose, Pipe o Alberto son algunos de los entusiastas aficionados que cada domingo juegan en el pabellón cubierto del barrio de Salamanca la liga regular de los Juegos Deportivos Municipales de Madrid, un torneo en el que se inscriben todos los años cientos de residentes en la capital para competir en deportes tan variados como fútbol, baloncesto o atletismo.



Pero la historia del C. B. El Palo de Madrid comenzó en septiembre, en el periodo de inscripción para los Juegos de Madrid. Raúl Díaz, uno de los integrantes del equipo, se puso en contacto con los directivos del Club Baloncesto El Palo Unicaja Obra Social para solicitarles el permiso necesario para jugar con los colores y el emblema del equipo malagueño, un permiso que desde el club no dudaron en ningún momento en otorgar. Así comenzó la andadura de estos paleños en las canchas madrileñas.



EQUIPACIÓN RECUPERADA

Algunos de los jugadores mantenían en el armario la equipación de cuando jugaban en Málaga, no sólo la camiseta y los pantalones, sino también el chándal de la marca Austral que nunca pensarían que volverían a vestir en las canchas. Ahora lo llevan cada semana a los partidos que disputan.



Una vez conseguido el señero nombre para jugar la Liga, empezaba la búsqueda del patrocinador que no tardó en llegar gracias al Grupo CTO, que esponsoriza sus camisetas. Y cómo no, lo más importante, comenzaron la Liga del distrito de Salamanca en el grupo 91 y con buen pie, ganando por cinco puntos al Jabba Tim. Ahora, tras diez jornadas, los paleños en Madrid llevan un balance de cinco victorias y cinco derrotas y ocupan la quinta posición. La semana que viene, el domingo al mediodía, se enfrentarán en la segunda jornada de la segunda vuelta al Icd-Mentes.



Estos jóvenes, entre 24 y 35 años, se reúnen semanalmente no sólo para jugar al baloncesto, sino que después de los partidos hacen un 'tercer tiempo' en la que desgranan los detalles del partido que han jugado ese día. Lo hacen en el Bar Martín, un lugar que les ha acogido como a estrellas del básquet, ya que un póster con la foto del equipo preside una de las paredes del local madrileño. El Martín, cerca de la Plaza de Toros de las Ventas, se ha convertido en una taberna más de El Palo cada domingo, donde se puede encontrar a estos once malagueños animando al Club Baloncesto Málaga o al Málaga Club de Fútbol.

Desde El Club Baloncesto El Palo Unicaja Obra Social queremos agradecer a nuestros antiguos jugadores por seguir manteniendo el sentimiento paleño por todos los rincones de Madrid. Tampoco nos queremos olvidar de YMALAGA.com por difundir en sus medios esta noticia.

Fuente: Club baloncesto El Palo Unicaja Obra social

2670217 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO