Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
José Mercé canta a Miguel Hernández en el Maestranza

22/01/2011.

El cantaor José Mercé (Jerez, 1955) actuará ante el público sevillano hoy sábado y mañana domingo en el Teatro de la Maestranza a las 20.30. Mercé homenajeará al poeta Miguel Hernández (Orihuela, Alicante, 1910-Alicante, 1942) con la interpretación de Ruido, su último trabajo discográfico.

Mercé recordará al autor de El rayo que no cesa cuando acaban de concluir los actos dedicados al centenario de su nacimiento, que se celebró a lo largo de 2010. Todas las entradas están agotadas.

En Ruido hay bulerías (Ruido, La llave, Fe), tangos (De rima en rama), alegrías (Pan y pico) y rumba (Todos seremos). Mercé tampoco olvida el cante grande como la soleá (Vengo de donde no estuve). Mercé ofrece también una versión de Nanas de la cebolla que recrea la que realizó Joan Manuel Serrat en 1972 y que se convirtió en una de las canciones más célebres del artista catalán.

Acompañarán a Mercé en su actuación Manuel Moreno (guitarra), Dani de Morón (guitarra), Manolo Nieto (bajo) y Cesáreo Moreno (cajón), entre otros. Ruido se editó el pasado mes de mayo. Se trata del cuarto disco conjunto de Mercé con el productor Isidro Muñoz, que vuelve a ser, además, el compositor de todas las músicas y letras, salvo en la acostumbrada versión, esta vez Nanas de la cebolla.

La querencia del productor por la canción es dominante y se impone en los temas por bulerías: Amanecer, Fe, Ruido... La imaginación de Muñoz, renovadora en textos y músicas, encuentra la réplica en el metal gitano de Mercé, que torna flamenco cuanto toca, como demuestra la balada Contigo. El cantaor jerezano unirá su arte a la memoria de Miguel Hernández este fin de semana.

fuente; Diario El País

2390554 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO