Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
EL MUNDO DEL FLAMENCO RINDIÓ UN GRAN HOMENAJE AL NIÑO DEL AGUAERO

04/02/2011.

El viernes 28 de Enero, con una gran asistencia de público, se celebró en el colegio San Estanislao de la barriada de El Palo, un emotivo homenaje al cantaor de la tierra «El Niño del Aguaero». Una vez más , hay que resaltar el sentido solidario de los paleños y, como no, el de sus compañeros, que se ofrecieron para participar en el evento y, que por cuestión de tiempo, no pudieron formar parte activa del mismo, aunque sí estuvieron acompañando al homenajeado.

Niño del Aguaero

Niño del Aguaero

El acto, presentado por el gran poeta y mejor persona “Antonio Beltrán  Lucena”, comenzó con una cortita y, a la vez, magistral actuación de  “Antonio de Canilla”, decano de los cantaores malagueños. Lo acompañó a la guitarra, Pepe Setorre. Al maestro le siguió Paqui Corpas, que demostró una vez más su flamencura y buenos compases, sobre todo en los tangos.También le acompañó a la guitarra “ Pepe Satorre”, y las palmas del “Yaya”, que tuvo una gran noche, levantando al publico de sus asientos.

“Antonio de Tolox”,  demostró una sobria profesionalidad y mucho gusto.

“Antonio de Alora”, comenzó por soleares y estuvo superior en la gama de fandangos.

Rocío Alcalá, que salió en 5º lugar,  demostró estar en un buen momento  de su carrera profesional. Nos llamaron la atención sus niños, que siguieron su actuación desde las escalerillas que daba acceso al escenario, presagio de que hay futuro en la saga de los Bonelas.

Francis Bolela, se metió al público en el bolsillo y es que, en El Palo, este cantaor  gusta mucho. El matrimonio estuvo acompañado  por la malagueñísima  guitarra de Jose Luis Lastre y las palmas del “Yaya”.

Curro Román, acompañado a la guitarra por Antonio Losada, estuvo de lujo. Comenzó por bulerías de los Paquiros y terminó poniendo al público de pie con una gama de fandangos de Vallejo.

En último lugar, ocupó el escenario Pepe Guzman que con su caña marchenera, hizo las delicias del público que  ocupaba la sala, aunque no pudo extenderse en su  actuación debido a que no se disponía de mucho tiempo.

Un emocionante cierre tuvo este festival homenaje: Antonio Beltrán , con su buen hacer, requirió la presencia en el escenario del  homenajeado que, después de dar las gracias con unas emocionadas palabras, cerró la noche con un fandango que nos sorprendió a todos .

El espectáculo fue organizado, por la Asociación de Artistas Flamencos de Málaga y colaboraron Junta de Distrito Málaga Este, Peña El Palustre, Colegio San Estanislao, Federación Malagueña de Peñas, Asociación de Vecino-as de El Palo, Empresa constructora “VIASA”  y Rocío publicidad.  

 

Paco Leal.    

2437157 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO