Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Fallece Lorenzo, el tercer filial que llegó al Málaga

05/02/2011.

Militó en el equipo ocho temporadas después de que Helenio Herrera le vaticinara un importante futuro y predijera su calidad como central

Lorenzo (izquierda), como capitán en un partido con el Ceuta. :: SUR

Lorenzo (izquierda), como capitán en un partido con el Ceuta. :: SUR

El fútbol malagueño vuelve a estar de luto. Porque en Marbella, donde nació (10-12-34), de donde llegó a La Rosaleda y donde se retiró, falleció ayer el ex malaguista Antonio Lorenzo Cuevas. Cuando pisó por primera vez el campo de Martiricos, en 1942, sus compañeros -Bernardi, entre otros- decían sobre Lorenzo: «Lo ha traído la Guardia Civil». Llevaban, en parte, razón. Porque su avalista y pregonero fue Francisco Jiménez Reina, que a la sazón era capitán de la Benemérita y que luego llegó al generalato además de ser compadre del ex malaguista.
Lorenzo llegó al filial con 18 años. Quien como técnico puso sus ojos en él fue Helenio Herrera. Aconsejó que lo amarraran bien, «porque será un jugador importante para el Málaga durante muchos años». El diagnóstico de 'doctor H. H.' se atendió en seguida. El equipo blanquiazul le suscribió un contrato por cuatro temporadas. Antonio Lorenzo jugaba de delantero. En su debut en el filial (14-12-52, en el campo malaguista, Atlético Malagueño, 0; Ceuta, 2) formó como interior izquierda con el legendario Bernardi, que lo precedería en su ascenso al primer equipo. Luego, el famoso Helenio le indicó al entrenador del filial, Arcadio Martínez, que le parecía que el marbellí poseía unas valiosas cualidades para ser defensa central. Y también acertó. Se ubicó para suceder a centrales como Arnau, Manolo Méndez y Rubio y para ceder el testigo en el centro de la zaga a otro histórico, Pepe Arias.
Tras Galacho y Bernardi
Lorenzo estuvo tres años en el filial. Ya estaban en el primer equipo Galacho y Bernardi. A él le esperaba el honor de ser el tercer malagueño del Atlético Malagueño en llegar al titular. Su aprendizaje lo consumió en tres años con 82 partidos y una docena de goles. En noviembre del 54 -con 20 años- fue dado de alta en el Málaga, con el que debutó el 12 de octubre de 1955, en un Málaga-España Industrial, en Segunda. En total, fueron ocho sus temporadas en el primer equipo. De su alto rendimiento hablan los 145 partidos en que participó.
El 12 de octubre está señalada en la vida deportiva de Lorenzo como malaguista. Fue el día de su debut y once años después (1966) se le ofreció un homenaje en La Rosaleda en el que participaron los dos únicos equipos de su vida: C. D. Málaga y Atlético Marbella. Buen deportista, Antonio Lorenzo fue campeón andaluz en lanzamiento de peso y jabalina, y relevo 4x100.
Descanse en paz el excelente jugador y mejor amigo. Nuestro pésame a su mujer, Carmen, a sus hijos y a su hermano Jesús, antiguo portero del Malagueño
 
Fuente: Juan Cortes
               Diario Sur. 

2432074 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO