Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Diana Navarro muestra su lado más flamenco en el Palau de la Música

27/02/2011.

La artista malagueña Diana Navarro se presentó ayer ante el público valenciano y, por primera vez en concierto, con un espectáculo en el Palau de la Música de Valencia en el que mostró su faceta más flamenca, y en el que rindió un homenaje a los clásicos del género y de la copla.

En su actuación hubo un recuerdo "muy especial" a Enrique Morente, de quién cantó su tema La caña. Además, uno de los músicos de la cantante, el guitarrista Antonio Campos, interpretó un fandango al estilo Morente, según informó el auditorio en un comunicado. La actuación se celebró en la sala Iturbi del Palau de la Música, dentro del XV Festival Flamenco.

Diana Navarro Ocaña nació en Málaga el 21 de abril de 1978. Su estilo de música engloba diferentes géneros como la copla, el flamenco o la saeta, dentro de un concepto pop y a su vez fusionado con ritmos étnicos y electrónicos. Tras editar en 2005 su primer trabajo No te olvides de mí, consigue un doble disco de Platino con más de 200.000 copias vendidas, y obtiene numerosos premios como el Ondas como Artista Revelación, Público Canal Sur 2005 o Cadena Dial 2006.

La cantante está apadrinada por el maestro Armando Manzanero y ha hecho colaboraciones con otros artistas como Arcángel, Huecco, David de Maria o el grupo de rock Mago de Oz. Tres años después de su debut, presenta su segundo trabajo discográfico 24 Rosas, que consigue obtener el disco de Oro en tan solo siete semanas. En 2008 presenta Camino Verde, un disco lleno de coplas clásicas pero con una visión musical actualizada.

Fuente: Málaga Hoy.

2439163 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO