Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los últimos remates de La Virreina provocan un caos de tráfico en los accesos a Málaga
MANUEL BECERRA/MÁLAGA

09/05/2007.

Las caravanas, que comenzaron al mediodía, llegaron hasta Rincón de la Victoria y también afectaron a la entrada por Las Pedrizas El Ministerio de Fomento pondrá en servicio mañana, con casi seis meses de retraso, los cuatro nuevos enlaces de la autovía con la ciudad

COLAS. Imagen de la Ronda Este en las proximidades del túnel de San José. / MIGUEL FRÍAS

COLAS. Imagen de la Ronda Este en las proximidades del túnel de San José. / MIGUEL FRÍAS

Las obras de La Virreina se despiden »a lo grande», con un nuevo colapso de tráfico como los que ya provocó meses atrás. Ayer, urgidos por cumplir el compromiso del Ministerio de Fomento de inaugurar mañana la remodelación de este nudo de la A-7, los operarios se afanaron en los últimos retoques. La única, pero gran pega, fue que los trabajos se llevaron a cabo en un horario sorprendente, a partir del mediodía y hasta las nueve de la noche, y provocaron un gravísimo caos de tráfico, especialmente en el trazado de la Ronda Este de circunvalación. También se vio afectada la entrada a Málaga por la A-45 (carretera de Las Pedrizas).

El Ministerio de Fomento ni siquiera anunció como en otras ocasiones que la variante se vería afectada por estos trabajos, que llegaron a reducir a sólo un carril abierto los disponibles en sentido Rincón de la Victoria. Eso fue al mediodía, ya que por la tarde la calzada que sufrió más los efectos de las obras fue la contraria, en sentido Torremolinos.

Según una portavoz del Centro de Control de la Jefatura Provincial de Tráfico, a las 19 horas las caravanas empezaban en el punto kilométrico 241 de la A-7 (muy cerca de túnel de San José) y alcanzaban el 248, es decir, en el trazado de la Ronda Este-Rincón de la Victoria. En su momento más crítico, las colas rondaron los 10 kilómetros, según las fuentes.

El Ministerio de Fomento no ofreció ninguna información acerca de estos trabajos ni justificó su realización en ese horario, cuando en otras ocasiones se llevaron a cabo obras por la noche para afectar lo menos posible a la circulación. Del mismo modo, el departamento que dirige Magdalena Álvarez no avanzó ayer si los remates de la remodelación de La Virreina podría ocasionar hoy más problemas. A las ocho de la tarde, cuando el tráfico prácticamente había recobrado la normalidad, fuentes de Tráfico también reconocieron que no sabían si hoy habría de nuevo obras en la circunvalación.

El proyecto de remodelación de La Virreina dotará a la autovía de cuatro nuevos enlaces con la zona norte de la ciudad. Ha requerido una inversión de más de 18 millones de euros y se abrirá mañana al tráfico con un retraso de seis respecto a lo previsto.
DIARIO SUR

2388899 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO