Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Teatinos y La Unión se reabren al tráfico

18/03/2011.

La calle La Unión y el tramo del bulevar Louis Pasteur comprendido entre las calles Gustavo Pitaluga y Frank Capra, en Teatinos, fueron reabiertos ayer al tráfico rodado y peatonal, tras finalizar los trabajos de las obras del metro en ambas zonas

Calle La Unión, ayer tras abrirse al tráfico. Vista del boulevar Louis Pasteur.  Gregorio Torres

Calle La Unión, ayer tras abrirse al tráfico. Vista del boulevar Louis Pasteur. Gregorio Torres

Con la reapertura de estas vías de circulación, tanto el bulevar Louis Pasteur como la calle La Unión quedan expeditas y vuelven a tener la composición y estructura que tenía antes de que comenzaran los trabajos de construcción del metro. Desde este momento, se permite el paso del tráfico rodado en ambas vías de circulación.
A la reapertura de las calles asistió el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero, que acompañó al director del Metro de Málaga, Enrique Salvo. Ambos dieron el visto bueno al estado de las zonas, tras repasar de forma exhaustiva la situación en la que se encuentran actualmente.

Ambos precisaron que la calle de La Unión no quedará recepcionada por parte del Ayuntamiento hasta que no finalicen los remates de jardinería y de colocación del mobiliario urbano. Igualmente los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no discurrirán por La Unión hasta que no finalice la reurbanización de la zona sur de Juan XXIII.

En lo que respecta al bulevar Louis Pasteur, la construcción de las obras del metro «le han otorgado una configuración más renovada», en donde destaca la inclusión de un carril bici con doble sentido de circulación en uno de los laterales de la calle.

Además, se han añadido encaminamientos para personas con movilidad reducida en las inmediaciones de las paradas de autobús, con el objeto de facilitar el acceso a ellas. En cuanto a las zonas ajardinadas, se ha repuesto la totalidad de las plantaciones existentes antes el inicio de los trabajos de construcción del ferrocarril metropolitano, a su paso por dicha vía.

La Unión, amplias aceras

Por su parte, calle La Unión se ha reurbanizado totalmente. Se han ampliado ambas aceras, mejorando notablemente la sur, que era la que menos anchura disponía antes de que dieran comienzo las obras. Para ello se ha elegido una solería formada por adoquines de hormigón que además de resultar cómoda para el tránsito de peatones, es de fácil mantenimiento.

También se ha procedido a la renovación del mobiliario urbano, si bien resta por rematar esta actuación y determinados trabajos de jardinería. Por último, se han soterrado los contenedores.

Fuente: La Opinión de Málaga

2461045 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO