Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Suspendida la »IV Bicicletada» por El Palo

21/03/2011.

La asociación Ruedas Redondas se encuentra "muy molesta" después de que se hayan visto obligados a aplazar la IV Bicicletada escolar prevista para ayer debido a las diversas "trabas administrativas impuestas" por la Jefatura de la Policía Local.

La Bicicletada escolar es un evento enmarcado dentro del proyecto de camino escolar Paseando al cole, con el objetivo de que los escolares puedan ir al colegio a pie o en bicicleta con seguridad. Este evento consiste en un paseo en bici por el barrio de El Palo pasando por todos los colegios del barrio. Con este acto, querían reclamar de las autoridades competentes la adecuación de los camino escolares: carriles-bicis, barandillas protectoras en las aceras, pasos de cebra sobreelevados, entre otras.

Ruedas Redondas solicitó a la Junta de Distrito Este que asumiera la organización del evento dadas las complejidades burocráticas que conlleva, pero unas semanas antes, "se vieron llenos de leyes, normativas y exigencias propias de una competición deportiva y no de un acto con niños destinado a la concienciación". Tras ello apelaron al derecho de reunión, amparado por el artículo 21 de la Constitución española. En un primer escrito, la Subdelegación de Gobierno autorizó el acto, "pero fue demasiado tarde, viernes a última hora de la mañana, cuando ya estaba aplazada la convocatoria".

Desde la asociación expresan una gran desazón e impotencia ante "unas autoridades que presentan Planes de Movilidad Sostenible y luego asocian el camino escolar a una marcha ciclista, y son tan insensibles a actos educativos tan significativos como fomentar entre nuestros niños hábitos de movilidad sostenible para conseguir una ciudad más habitable para todos", argumentaba el presidente de Ruedas Redondas, Alonso González. Finalmente la AMPA que organizaba el evento se reunirá de nuevo y pondrán una nueva fecha a la IV Bicicletada Escolar que estiman que se celebre después de las vacaciones de Semana Santa.

Fuente: Mñálaga hoy

2460769 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO