Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Vecinos de Pedregalejo piden el traslado de una parada del 11

21/03/2011.

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA Fue en noviembre de 2008 cuando la asociación de vecinos de Pedregalejo acudió a esta sección para pedir a la EMT seis marquesinas para la línea 11 en dirección al Palo, en concreto en el tramo que va desde la curva de los Baños del Carmen (comienzo de la avenida de Juan Sebastián Elcano) y el comienzo del Palo (esquina con la calle Pintor Enrique Florido). El gerente de la EMT, Miguel Ruiz, comentó entonces que se pondrían siempre que hubiera espacio y dinero

Vecinos y dirigentes vecinales de Pedregalejo delante del sitio en el que piden que se traslade la parada.  Gregorio Torres

Vecinos y dirigentes vecinales de Pedregalejo delante del sitio en el que piden que se traslade la parada. Gregorio Torres

En el tiempo transcurrido desde la publicación del reportaje la EMT no ha instalado ninguna marquesina y además, desde hace un par de meses las seis paradas se han quedado en cinco, al suprimirse la que hay justo en la esquina con la calle del Practicante Pedro Román (frente a la antigua discoteca Bobby Logan).

El gerente de la EMT, Miguel Ruiz, explicó a esta sección que la decisión de no poner marquesinas se debe a que sobre todo se trata de paradas «de bajada» de usuarios y no de subida, resaltando además el precio de instalación y mantenimiento de las marquesinas.

Con respecto a la supresión de la parada frente al Bobby Logan, explicó que se suprimió «por un problema de seguridad». Un portavoz de la EMT detalló a esta sección que «la parada creaba un peligro porque el autobús quedaba por detrás del semáforo y salía a ciegas» y añadió que en el comité de seguridad y salud de la EMT se aprobó la eliminación de la parada.

La asociación de vecinos de Pedregalejo ha propuesto a la EMT que, puesto que cuentan con una parada menos, la parada anterior, que hace esquina con la calle César Riario, se adelante unos metros hasta la altura de la iglesia del Corpus eliminando una pequeña bahía para tres coches. Y como destaca el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Delgado, «si es necesario te traes más adelante la parada anterior, la que está junto a la calle Pez Plata».

El razonamiento de la asociación de vecinos es que la calle Practicante Pedro Román es la vía principal de entrada a ese sector de las casas de la playa. «El problema es sobre todo para la gente mayor, que viene cargada con bolsas y la suprimida era una de las paradas más usadas», subraya Adolfo García, de la asociación de vecinos.

Los testimonios de los vecinos
«A mí me perjudica mucho el cambio porque usaba mucho esa parada y no tengo coche», cuenta María Muñoz; «de la otra forma nos coge lejos y estamos malas de las piernas», afirma Antonia Toledo; «el día que quitaron la parada no avisaron y los autobuses pasaban de largo», recuerda María Luisa Bermúdez.

El gerente Miguel Ruiz, ha confirmado que pedirá cita para reunirse con los vecinos y buscar una solución razonable para todos. Los vecinos, por su parte, quieren que la reunión se haga en Pedregalejo para que la EMT vea su propuesta.

Fuente: La Opinión de Málaga

2389956 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO