Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
`Unidad´ ofrece a los partidos respaldar la carta ciudadana
PRECAMPAÑA 27-M. Proponen un gran parque en Repsol

09/05/2007.

La federación vecinal critica el "desequilibrio inversor" del Ayuntamiento y pide más participación de los ciudadanos ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA

`Unidad´. Morales (centro), en la presentación del documento. j. albiñana

`Unidad´. Morales (centro), en la presentación del documento. j. albiñana

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos `Unidad´ presentó ayer la `carta ciudadana´, las propuestas vecinales para el gobierno de Málaga, una iniciativa que lleva realizando desde hace cuatro elecciones municipales.
El documento, de 50 páginas, recoge las prioridades para la ciudad, nacidas del consenso de 101 asociaciones de vecinos, y que incluye un repaso general a las necesidades de todos los distritos.
Ramón Carlos Morales, presidente de `Unidad´, que espera que todos los partidos suscriban el documento, aprovechó para hacer un balance de la gestión del Ayuntamiento actual: "Hay un desequilibrio inversor incluso en el mismo Centro, donde no se invierte lo mismo en la calle Larios que en Capuchinos". Además, criticó la "carrera desaforada para presentar una ciudad en perfecto estado de revista", de cara a las municipales.
Entre las principales conclusiones de la carta ciudadana, que reconoce que las relaciones entre la clase política y las asociaciones "se han establecido a partir de la desconfianza", destaca la petición de mayor participación ciudadana, con una descentralización municipal que en un futuro permita a los vecinos el ser miembros de la junta de distrito.
El documento aboga también por que las asociaciones sean "interlocutores fuertes" con el Ayuntamiento, ante la "crisis de credibilidad" del municipalismo.

Seguridad.En materia de seguridad ciudadana, las asociaciones reclaman la celebración de consejos de seguridad en los distritos y mayor implicación y competencia para la Policía Local.
En el aspecto cultural y deportivo, destacan la creación de una Casa de la Cultura de la Ciudad de Málaga en los terrenos frente a la Comisaría Provincial de Policía y la creación de centros deportivos en Miraflores y el Arroyo de los Ángeles.
Con respecto al urbanismo, la vivienda y el medio ambiente, el documento aboga por más transparencia de la gestión urbanística; destinar las plusvalías a equipamientos de los sectores más desfavorecidos; controlar los solares de La Trinidad, para realizar en ellos varios equipamientos; así como declarar el monte San Antón monumento natural; convertir el río Guadalmedina en un `corredor verde; crear un gran parque en el solar de Repsol, apostando por la "no masificación" del entorno, y otro parque en los terrenos del Hospital Civil.

 

LA OPINION DE MALAGA

2524597 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO