Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El centro deportivo de la ACB comienza a caminar

23/03/2011.

El centro deportivo que la ACB tiene proyectado construir en El Palo ha dado un importante paso adelante con la plantación de dos cipreses, acto que sustituye a la simbólica primera piedra

Francisco de la Torre planta uno de los cipreses. / M. Fadón

Francisco de la Torre planta uno de los cipreses. / M. Fadón

El acto se ha celebrado esta mañana en el lugar destinado a la instalación, las antiguas cocheras de la EMT, con la asistencia del alcalde, Francisco de la Torre, que ha ido acompañado de una amplia representación de su equipo de gobierno, y el director general de la ACB, Josep Senespleda. Así mismo, han estado presentes representaciones de las asociaciones vecinales y deportivas de una zona de la ciudad falta de instalaciones de este tipo.
Ahora comienza un periodo de construcción que está previsto que concluya en noviembre de 2012, para inaugurarse un mes después. En total, serán algo más de nueve millones de inversión, para un centro fundamentalmente acuático.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presidido el acto del comienzo de las obras de un nuevo centro deportivo en El Palo, que llevará a cabo la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y que supone un inversión de más de 9 millones de euros. El alcalde ha estado acompañado por el director general de ACB, Josep Senespleda.
En un acto original, tanto el alcalde como el director general de la ACB plantaron dos cipreses que flanquearán el camino de acceso a la instalación. Estos árboles son utilizados en jardinería como símbolos de bienvenida y hospitalidad y supone una manera ecológica, natural y original que, en esta ocasión, sustituirá al tradicional entierro de la primera piedra del centro.
Obras en abril
En concreto está previsto que la instalación de Málaga, cuyas obras comenzarán en el mes de abril, abra a finales de 2012 o principios de 2013. La ubicación definitiva del futuro Centro Deportivo y Wellness ACB-Aviva! se sitúa en el solar de las antiguas cocheras de la EMT en la barriada de El Palo. Esta instalación forma parte de una cadena de centros deportivos y de wellness de última generación de ámbito nacional, que ya cuenta con uno en Zaragoza y prevé seguir abriendo más en distintas ciudades españolas. Este proyecto sufrió algunos cambios tras haberse aprobado en abril de 2008 en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga una modificación de elementos del PGOU que establece la parcela de las cocheras como zona de equipamiento deportivo.
Con esta aprobación se mejoró el proyecto de la ACB en Málaga, que se realizará gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y la ACB, para la cesión a favor de esta última de una parcela de titularidad municipal ubicada en la Barriada de El Palo, que en primer lugar estaba ubicada en la confluencia de las calles Almería y Julio Gómez, anexa al campo de fútbol de San Ignacio.
Capacidad máxima
La ubicación del Centro ha supuesto una mejora de las instalaciones, ya que contará con mayor superficie, unos 9.900 metros cuadrados, de los cuales 3.300 son de equipamiento deportivo interior, 2.500 de equipamiento deportivo exterior, y 4.100 de equipamiento construido bajo rasante, además de una zona verde adyacente de 3.000 metros cuadrados. La capacidad máxima de la instalación es de 4.500 usuarios. tendrá un centro wellness con circuito termal y terapias termales, centro médico, una piscina cubierta de 25 x 12,5 m, dos piscinas de 12,5 x 5 m, salas para fitness y actividades dirigidas, gimnasio, cafetería, vestuarios, etc. En el exterior se incluirán pistas de padel
 
Fuente: Diario Sur.

2388343 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO