Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Los Campos de Futbol que construye el Ayuntamiento son mas caro

23/03/2011.

Los campos de fútbol que construye el presidente del PP, Elías Bendodo, en Málaga a través del Ayuntamiento son siempre mucho más caros que los que se hacen en otros pueblos de la provincia Los presupuestos para poner césped artificial en Málaga capital, donde las obras dependen del edil de Deportes, Bendodo, son los más elevados

edil de Deportes, Bendodo,

edil de Deportes, Bendodo,

El pasado lunes 21 de marzo se inauguró el nuevo campo de fútbol de césped artificial del municipio malagueño de Casarabonela, cuya inversión total ha sido de 750.000 euros. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.comtoma este nuevo ejemplo para compararlo con actuaciones similares llevadas a cabo por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Málaga a cargo del concejal y presidente del PP provincial, Elías Bendodo, cuyo plan para modernizar los campos de fútbol supone un gasto medio de 1.680.000 euros por cada actuación.

 
LOS750.000 euros que ha costado acondicionar el campo de fútbol de Casarabonela incluyen, según informa la Diputación de Málaga, nuevos vestuarios, sistema de iluminación, almacenes aledaños, muro perimetral, amén de la instalación del propio material sintético y del equipamiento habitual de barandillas, redes de protección, porterías y banquillos.

ESTEpresupuesto es significativamente mayor que los 324.459,62 en los que el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha tasado la inversión necesaria para acondicionar su campo de fútbol con césped artificial e instalar 600 plazas en las gradas, un marcador electrónico, una máquina de mantenimiento, una vallado perimetral y redes de protección.
 

 

PERO lo gastado en el campo de fútbol de Casarabonela viene bendodo_delatorrea ser la mitad del dinero que el Ayuntamiento de Málaga invierte de media en cada modernización de un campo de fútbol en la ciudad: 1.680.000 euros. Así se desprende del Plan Municipal de Dotación de Césped Artificial de la Fundación Deportiva de Málaga, dirigida por el presidente provincial del PP y edil de Deportes, Elías Bendodo, que contempla actuar en 25 instalaciones deportivas con un gasto global de 42 millones de euros.

EL presupuesto de cada actuación de este tipo depende de las actuaciones complementarias: vestuarios, gradas, iluminación... ya que el césped artificial para uso deportivo cuesta entre 19 y 26 euros el metro cuadrado. Las medidas estándar de un campo de fútbol (de 11 contra 11) son de 60 metros de ancho por 100 de largo. Los 6.000 metros cuadrados valdrían por tanto entre 114.000 y 156.000 euros.

EL último campo de fútbol que acondicionó el Ayuntamiento de Málaga el pasado mes de febrero fue el de Mortadelo por 1.190.944 euros. Las obras incluían; campo de césped artificial de fútbol 11 en el sentido longitudinal y dos de fútbol 7 en el sentido transversal, vestuarios, aseos, enfermería, oficinas y almacén, zona de juego para niños y nuevo control de acceso.

POR un presupuesto similar, 1.159.000 euros, el Ayuntamiento de Yunquera (con fondos de la Junta y la Diputación) acondicionará su campo de fútbol. Sólo que en este caso la parcela en la que se actúa es de 40.051 metros cuadrados de dimensión,futbol_ayuntamientoy acoge diversas edificaciones entre las que se encuentran vestuarios, bar y locales de servicios que ascienden a una superficie construida de 496 metros cuadrados, así como pistas deportivas como campos de tenis, de fútbol, y polideportivas con una superficie total de 7.426 metros cuadrados. Los trabajos consisten en cuatro actuaciones principales: la sustitución de la superficie original del campo de fútbol por césped artificial; el acondicionamiento del acceso sur al graderío del campo de fútbol y reparación en general del mismo; reubicación de la torreta de iluminación existente para posibilitar la ampliación del campo de fútbol; la ampliación de la explanada donde se sitúa el campo de fútbol con el fin de adecuarlo a las medidas reglamentarias necesarias para la práctica del deporte en competición; y, como consecuencia de ello, una escollera de grandes dimensiones para posibilitar dicha ampliación, según informa el organismo provincial

Fuente: El Observador

2670001 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO