Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
inaguracion de la biblioteca de Pedregalejo
Abre con 3.500 ejemplares

25/03/2011.

La barriada de Pedregalejo cuenta desde ayer con un nuevo equipamiento, que alberga la biblioteca pública municipal »Bernabé Fernández-Canivell» y un centro de mayores en la calle Practicante Pedro Román. El edificio ha costado 1,12 millones financiados con los fondos FEIL. La biblioteca dispone de 48 puestos de lectura, sala de lectura, hemeroteca sala infantil y 3.500 libros hasta llegar a los 12.000 previstos.

 


Pedregalejo cuenta con una nueva biblioteca y un centro de mayores, en los que invierten 1,27 millones

La barriada de Pedregalejo, en la capital malagueña, cuenta con un nuevo equipamiento, que alberga la biblioteca pública municipal 'Bernabé Fernández-Canivell' y un centro de mayores. Esta actuación ha tenido una inversión de 1.279.894 euros, de los que 1,12 millones han sido financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

 

  •  
    • Pedregalejo cuenta con una nueva biblioteca y un centro de mayores, en los que invierten 1,27 millones
MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

 

La barriada de Pedregalejo, en la capital malagueña, cuenta con un nuevo equipamiento, que alberga la biblioteca pública municipal 'Bernabé Fernández-Canivell' y un centro de mayores. Esta actuación ha tenido una inversión de 1.279.894 euros, de los que 1,12 millones han sido financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

 

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, que ha asistido este jueves a la inauguración de este centro, ha señalado que se trata de "una actuación hermosa por lo que supone de acercar los libros a la población". "Es un paso importante en el proceso de consolidación de Málaga como una gran ciudad cultural", ha manifestado.

 

El edificio, situado en la calle Practicante Pedro Román, ha sido diseñado por los arquitectos Francisco Javier Pérez de la Fuente y Luis Tejedor Fernández, siendo el promotor el Departamento de Arquitectura de la Gerencia Municipal de Urbanismo. El plazo de ejecución ha sido de 12 meses.

 

El inmueble se configura en dos niveles y planta sótano, que recoge mediante una junta estructural los usos de biblioteca y centro de mayores, separados en dos espacios independientes.

 

El centro de mayores, que se ubica en la planta baja, con acceso desde la fachada este, consta de una sala de estar, otra de reuniones y aseos.

 

BIBLIOTECA

 

En cuanto a la biblioteca, se accede desde la fachada de poniente por calle Practicante Pedro Román. Tiene una superficie útil de 651 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, donde se ubican sala de estudio, de reuniones, polivalente, despacho, depósito, sala infantil, general, hemeroteca, audiovisuales, sala de informática y servicios.

 

La biblioteca dispone de 48 puestos de lectura, distribuidos en la sala general y de lectura, hemeroteca y sala infantil. Para el servicio de Internet dispone de una sala con 16 puestos y uno en la infantil.

 

La dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales destinados a la biblioteca para su apertura es de 3.500 ejemplares, una cifra que se irá incrementando en años sucesivos hasta alcanzar los 12.000 volúmenes.

 

PLANES DEL GOBIERNO

 

En cuanto a los dos planes del Gobierno, desde la Subdelegación han informado de que han permitido al Ayuntamiento de Málaga ejecutar 27 proyectos de inversión en centros sociales y de mayores y bibliotecas, por un valor global de 12.164.029 euros. Estas actuaciones han dado ocupación a 506 trabajadores.

 

El total de la inversión concedida a Málaga capital por los fondos de inversión ha sido de 160.571.745 euros. De ellos, 99,3 millones correspondieron al (FEIL) de 2009 y otros 61,2 millones fueron a inversiones y gasto social a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl) de 2010.

 

 

 

 

 

t

 

2666827 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO