Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
TANGOS, BULERÍAS Y ALEGRÍAS AUPAN EL CANTE DE LAURA ROMÁN

17/04/2011.

En los ritmos vertiginosos del tango, la bulería o las alegrías encuentra Laura Román su habitat natural. Es una cantaora de ataque sin cuartel, ni miedo al desaliento, arrasa con todo cuando se trata de poner agallas.

Laura Roman

Laura Roman

Anoche resultó como una moraga en su punto álgido, quemando letrillas antiguas, de muy marcado acervo gitano y dejándose la piel a tiras porque su voz sufrida de aeropuertos, aires acondicionados y cambios de temperatura propios de una artista que acababa de aterrizar de Checoslovaquia, no se resintieron o al menos se notó poco.
Comenzó por cantes de Cádiz y luego tuvo buenas intenciones en soleá, con un bonito recorrido por sus variedades, cantó malagueñas con todas las capacidades que pudo y se dejó llevar hasta la extenuación en tangos, arrancó aplausos por fandangos y fue tomando las del Villadiego por un largo popurrí de bulerías. A su vera estuvo Curro de María que cada noche toca con más elegancia y corrección. Poniendo el compás y las palmas justas y acertadas estuvieron Marina Aranda y Juan Laiker.

fuente: Diario Sur.

2393209 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO