Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El Palo reivindica nuevas plazas de aparcamiento para dinamizar el barrio

18/09/2011.

Los vecinos consideran que la carencia de espacios para estacionar impide la recuperación económica de hosteleros y comerciantes.El Palo arrastra graves problemas de aparcamiento. Así lo confirma el presidente de la asociación de vecinos, Santiago González, quien defiende que la barriada necesita aparcamientos públicos de rotación y de residentes, al margen de los proyectados por el Ayuntamiento en los equipamientos que están por venir. El problema, apuntan desde el colectivo, lo tienen en el centro. «Esta carencia se ha convertido en una pesadilla no solo para los usuarios de vehículos que visitan El Palo, sin espacios en superficie para aparcar, sino para los vecinos y comerciantes. Todos salimos perjudicados, desde las personas que no pueden realizar sus compras en el barrio o acudir al médico hasta las tiendas que distan de la comodidad y gratuidad ofertada por algunos centros comerciales», destaca el portavoz.

El Palo reivindica nuevas plazas de aparcamiento para dinamizar el barrio

Los vecinos consideran que la carencia de espacios para estacionar impide la recuperación económica de hosteleros y comerciantes

El Palo arrastra graves problemas de aparcamiento. Así lo confirma el presidente de la asociación de vecinos, Santiago González, quien defiende que la barriada necesita aparcamientos públicos de rotación y de residentes, al margen de los proyectados por el Ayuntamiento en los equipamientos que están por venir. El problema, apuntan desde el colectivo, lo tienen en el centro. «Esta carencia se ha convertido en una pesadilla no solo para los usuarios de vehículos que visitan El Palo, sin espacios en superficie para aparcar, sino para los vecinos y comerciantes. Todos salimos perjudicados, desde las personas que no pueden realizar sus compras en el barrio o acudir al médico hasta las tiendas que distan de la comodidad y gratuidad ofertada por algunos centros comerciales», destaca el portavoz.

Para González, los cambios «a mejor» han sido notables en los últimos años, «pero faltan soluciones eficaces a demandas históricas», como la falta de aparcamiento. En este sentido, el presidente del colectivo vecinal de El Palo lo tiene claro: «El barrio tiene que ser atractivo a los malagueños en general, ya que los negocios están muy tocados con la crisis y necesitan clientela», declara.

Para atraer a nuevos consumidores, la asociación demanda la creación de plazas de rotación en el entorno de Echevarría, donde se concentra el grueso de los negocios paleños. «La apuesta del Ayuntamiento por aparcamientos que sean adquiridos por los residentes es estupenda, pero la carencia de los rotatorios impide el crecimiento económico del barrio y ahora que llega el buen tiempo la hostelería, por ejemplo, se resiente», argumenta.

Temor a las multas de tráfico

Además, los miembros de la asociación aseguran que «la demanda de plazas quedó clara tras la apertura del nuevo mercado de El Palo, cuyo aparcamiento subterráneo se quedó pequeño nada más inaugurarse», dice Antonio Rodríguez. Este vecino lamenta la pérdida de vida comercial en el entorno, mermada también por las actuaciones de la Policía Local, «que opera en defensa del orden y, casi siempre, con demasiado rigor. Cuando te multan una vez intentas frecuentar otra zona si no se trata de una gestión de primera necesidad», afirma el representante.

El Ayuntamiento inauguró el pasado mes de junio el aparcamiento bajo el campo de fútbol San Ignacio, ubicado entre las calles Julio Gómez y Practicante Fernández Alcolea. Este edificio para residentes cuenta con 311 plazas para coches y motos. Solo el 'parking' del mercado cuenta con estacionamientos de rotación (139).

Por otra parte, los vecinos de El Palo y Pedregalejo retoman estos días una queja que vuelve cada verano. Denuncian el aparcamiento no autorizado durante los fines de semana en primera línea de playa, permitido, según los residentes, por los 'gorrillas'. Juan Carlos Navarro, vecino de la avenida Salvador Allende, critica: «La imagen nos da a entender que la pasarela del arroyo Jaboneros no impide esta práctica que convierte Las Acacias en un gran 'parking', empleando para llegar a la arena la rampa de Limasa».

Fuente: Diario Sur 

2438185 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO