Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Mucho calor y lleno en la playa
La temperatura mínima también fue la más elevada de los últimos meses Meteo

13/05/2007.

Calor por la mañana, por la tarde y por la noche. Eso fue lo que predominó ayer, que fue el día más caluroso de lo que va de año. En Málaga capital se alcanzaron los 33 grados de máxima, según indicaron fuentes del Instituto Nacional de Meteorología. La temperatura mínima -18 grados- también fue la más elevada de los últimos meses. Las previsiones indican que el buen tiempo marcará el fin de semana.

TERRAL. Los termómetros marcaron 33 grados. / F. GONZÁLEZ

TERRAL. Los termómetros marcaron 33 grados. / F. GONZÁLEZ

El causante de que en mayo hubiese una temperatura veraniega fue el viento poniente y terral, cuyos efectos se dejaron sentir con intensidad. El bochorno y el sofoco cogieron de improviso a los malagueños, que combatieron el calor como pudieron. Las temperaturas fueron más suaves en otros puntos de la provincia. Así, por ejemplo, Antequera tuvo 27 grados de máxima y 9,9 de mínima, Fuengirola, 27 de máxima y 17 de mínima y Ronda también 27 en su punto más alto y 14 en el más bajo.

Sábado y domingo

El calor se mantendrá hoy sábado, aunque con un ligero descenso de los termómetros: las previsiones son que en la capital se alcanzarán los 29 grados, aunque podrían superarse si el terral no remite. El domingo habrá un incremento de las temperaturas, así como el lunes, a pesar de que no se espera que lleguen a ser tan altas como las de ayer, indicaron las fuentes del Instituto Nacional de Meteorología. La temperatura más elevada en mayo en los últimos años fue en 1995, cuando se llegó a los 35 grados.

DIARIO SUR

2656107 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO