Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Málaga ya es decimocuarto, su mejor posición desde octubre

02/05/2011.

El Málaga dio otro salto importante ayer en la tabla clasificatoria. Se encarama a la decimocuarta posición, la mejor desde la séptima jornada, después de la derrota por goleada ante el Real Madrid (1-4, a mediados de octubre) y, a su vez, encadenó tres triunfos consecutivos en la Liga: el de ayer ante el Hércules (3-1) sucedió a los logrados ante el Mallorca (3-0) y el Racing (1-2). Esto no se producía desde el final de la primera vuelta de la temporada 2008-2009, con Antonio Tapia en el banquillo: 1-0 al Sporting, 1-2 en el Ruiz de Lopera y 4-0 al Espanyol.

:: FOTO: ANTONIO SALAS

:: FOTO: ANTONIO SALAS

El Málaga ha completado una serie impresionante de dieciséis de los últimos veintiún puntos en juego y con ella ha dado un paso adelante que puede ser decisivo cara a salvar la temporada y conseguir el objetivo de la permanencia. Con 39 puntos en su haber, podría estar a un solo triunfo de cumplir con las cuentas de la salvación, aunque no cabe descartar que finalmente haya que sumar algún punto más.
Aunque los resultados en la víspera no fueron del todo buenos, con los triunfos inesperados del Zaragoza (2-3 en el Santiago Bernabéu) y de la Real Sociedad (2-1 al Barcelona), la derrota del Deportivo ante el Atlético de Madrid (0-1) le ha permitido rebasar a otro rival, así como tras la remontada de ayer del Villarreal contra el Getafe (2-1).
Seis rivales por debajo
De esta forma, tiene a seis conjuntos por debajo. Con el Almería desahuciado (26 puntos), ha dejado a seis puntos al Hércules (con el 'goal average' a favor del cuadro alicantino), a dos al Getafe (que cae a la zona de descenso tras perder en Villarreal), a uno al Osasuna (derrotó al Valencia) y el Deportivo, e iguala con el Zaragoza. Por encima, a un punto queda el Racing, a dos la Real Sociedad, y a tres el Sporting y el Mallorca, que suman los ansiados 42 puntos.
El debate se puede centrar ahora en conocer si esa última cifra de puntos será suficiente para lograr la permanencia. A falta de cuatro jornadas, numerosos rivales del Málaga han ganado este fin de semana a rivales que comandan la clasificación. Hay que recordar que al Málaga le queda pendiente todavía visitar al Atlético de Madrid y al Athletic, y recibir al Sporting de Gijón y al Barcelona. La próxima jornada hay una cita clave en La Romareda, porque el Zaragoza recibe al Osasuna
 
Fuente: Diario Sur.

2432074 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO