Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El Ayuntamiento impide una marcha reivindicativa de caminos escolares en El Palo

09/05/2011.

El Ayuntamiento de Málaga impidió ayer que los padres y niños concentrados en El Palo a convocatoria de la asociación Ruedas Redondas realizaran una ruta en bicicleta para demandar mejores accesos peatonales y en bicicleta a los centros escolares del distrito. La marcha contaba con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno, sin embargo, la Policía Local se negó a dar el apoyo en la regulación del tráfico que precisaban bajo el argumento de que no cumplía lo previsto en el real decreto que regula las pruebas deportivas.

El presidente de Ruedas Redondas, Alonso González, se quejó ayer de la actitud mostrada por el municipio desde que se comenzó a organizar esta jornada reivindicativa que, primero, no contó el respaldo de la junta de distrito y, después, se ha visto abortada por las exigencias de la Policía Local. La ruta partía de la playa de El Palo para enlazar los colegios Miguel Hernández, Jorge Guillén, Gutiérrez Mata, San Estanislao y Valle Inclán. La organización baraja interponer una demanda por entender que se ha vulnerado el derecho de reunión que ampara el artículo 21 de la Constitución.

Ruedas Redondas comenzó hace cuatro años un programa para exigir facilidades para que los niños puedan acudir a los colegios a pie o en bicicleta. De hecho, periódicamente acompañan por la mañana a los niños del Jorge Guillén que acuden al centro a pie o en bicicleta.

La asociación, que se sorprende de la negativa de ayer frente a las facilidades de celebraciones como el Día de la Bicicleta, critica que se haya dado la espalda a las actitudes saludables entre los menores en beneficio del coche.

Fuente: Málaga Hoy

2524637 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO