Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
José Mercé inaugura la 40ª semana flamenca El Taranto

11/05/2011.

La peña flamenca El Taranto de Almería vuelve a invitar a artistas de primer orden a su semana flamenca. En esta ocasión, con motivo del 40º aniversario de esta cita cultural, la organización premia a los aficionados al flamenco con el cante de José Mercé y el toque de Tomatito.

El cantaor gaditano -que debutó en 1983 en esta peña- inaugurará el próximo 12 de mayo la semana flamenca que se prolongará hasta el día 21. José Mercé es muy querido en tierras almerienses y su presencia es más destacada aún, ya que su agenda de actuaciones se aleja hace ya algún tiempo del circuito de las peñas flamencas.

Su recital está previsto el jueves 12 a las 21.30 en los Aljibes Árabes de Almería, sede de esta antigua peña fundada en 1963, que es un referente con firme andadura dentro del mundo flamenco y la cultura almeriense.

Mercé abrirá una semana en la que, además, la peña El Taranto ha invitado al grupo de la familia Tomatito, donde el internacional guitarrista almeriense actuará junto a sus hijos y nietos. También pasarán por el escenario de los Aljibes Árabes Calixto Sánchez, Sonia Miranda, Guillermo Cano, la almeriense Montse Pérez y la bailaora La Moneta, que recibirá el XVI Trofeo a la mejor actuación correspondiente a la semana flamenca de 2010.

Tomatito y su familia -que actuarán el viernes día 13 a las 21.30- ya sorprendieron a la afición el pasado verano durante el Festival Flamenco de Fondón (Almería) y el Festival Flamenco de Almería que se celebra durante la feria. En la primera cita, José Fernández Torres, Tomatito, y los miembros de su familia subieron al escenario acompañados de José Mercé, en lo que se recuerda como una noche mágica con dos genios que improvisaron juntos.

Antonio Mairena o Camarón son algunos de los grandes artistas que han actuado en esta peña, en cuyas sillas se han sentado otras grandes figuras como el músico Chick Corea o el poeta José Ángel Valente

 

Fuente: Diario El País

2464665 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO