Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Gámez promete un centro sanitario en la zona este pero no un hospital

12/05/2011.

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga visitó ayer el barrio de La Pelusa, donde anunció que hará de la antigua discoteca »Bobby Logan» un centro cultural

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, se comprometió ayer a ceder suelo a la Junta de Andalucía si gana las elecciones del próximo día 22 para construir "una infraestructura sanitaria de cercanía" tipo Centro de Alta Resolución de Especialidades (Care) o un Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) que dé cobertura a la población del distrito este de la capital, pero insistió en que no es necesario un hospital en la zona como exige el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento y que apoyará la creación de un gran complejo hospitalario tal y como defiende la Junta de Andalucía en Los Asperones.

Es lo que, según la socialista, necesita el distrito este de la capital para dar respuesta a las consultas cotidianas de sus habitantes y quiso dejar claro que esta propuesta "no significa suplantar al gran hospital", ya que reiteró que "Málaga debe aspirar a un macrohospital de referencia internacional y que cree alrededor de él una industria sanitaria". Pero antes señaló que hará falta "ir preparando suelo para una infraestructura de tipo intermedio que seguro que vamos a ir necesitando". Con esta propuesta, Gámez aseguró que se dará respuesta a parte de las necesidades de esta zona de la ciudad "donde faltan tantas cosas y donde haremos un plan de choque para mejorar aspectos tan básicos como la limpieza".

La alcaldable del PSOE dedicó el sexto día de la campaña electoral a algunos barrios malagueños a los que quiere dedicarse en profundidad si gana la pugna que mantendrá en las urnas con el resto de candidatos. Ayer le tocó el turno a La Pelusa, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las quejas de los vecinos sobre las carencias que tiene el barrio. "Nos piden cuestiones tan simples como aceras más anchas, que limpien sus calles y que quiten los cables aéreos y nosotros haremos que sea un barrio de ciudad". Gámez aprovechó su visita a este barrio para presentar algunas de las propuestas que incluye su programa electoral para el distrito este, del que lamentó que esté "bastante olvidada, no sólo en el último periodo de gobierno local, sino en los últimos 10 ó15 años".

Una de las iniciativas estrella anunciadas por la candidata socialista para esta zona será convertir la antigua discoteca Bobby Logan en un centro cultural como centro cultural para que dé oportunidades a los jóvenes, además de procurar encontrar diez puntos de embellecimiento donde colocar esculturas urbanas. También se refirió a los Baños del Carmen como "otro de los puntos claves de embellecimiento", por lo que se comprometió a considerar como prioridad para la ciudad la rehabilitación de ese espacio que "hasta ahora, por diferencias institucionales y por falta de entendimiento, ha quedado en el olvido".

La cabeza de lista del PSOE en la capital malagueña visitó comercios, cafeterías e incluso las casas particulares de algunos vecinos que se quejaron de la escasez de zonas verdes en la zona, de la suciedad del arroyo Algarrobo y de la limpieza del barrio, cuestiones que Gámez dijo que abordará de manera urgente por ser "tan relevantes para la vida cotidiana de sus habitantes".

Fuente: Málaga Hoy

2388605 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO