Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los acampados de la plaza de la Constitución inician asambleas vecinales en los barrios

03/06/2011.

Bajo el lema »Toma la calle, toma tu barrio», el colectivo de »indignados» invita a los ciudadanos a exponer colectivamente sus quejas.Así, el sábado 4 de junio visitarán en la capital, a las 12.00 horas, los distritos de Teatinos (Avda. Plutarco, rotonda con calle Eolo), de Palma-Palmilla (Parque Mariángles Arroyo); Nueva Málaga (calle Nuestra Señora de los Clarines); El Palo (plaza del Niño de las Moras o esquina avda. Salvador Allende y calle Mar, detrás del antinguo Casa Pedro, según informan en Twitter); Cruz de Humilladero (plaza Pío XII); Ciudad Jardín (Avda. de las Postas, oficina de Correos); Bailén-Trinidad (plaza Bailén) y Carretera de Cádiz (Parque del Oeste).

Los acampados de la plaza de la Constitución inician asambleas vecinales en los barrios

 

Bajo el lema 'Toma la calle, toma tu barrio', el colectivo de 'indignados' invita a los ciudadanos a exponer colectivamente sus quejas

03.06.11 - 13:39 -
El medio centenar de acampados que continúa en la plaza de la Constitución para recuperar lo que, según ellos, son sus "derechos democráticos" iniciarán este fin de semana asambleas vecinales por distintos barrios y municipios de Málaga. Bajo el lema, 'Toma la calle, toma tu barrio', los simpatizantes de 'Democracia Real' animan a los ciudadanos a unirse a este movimiento contra la "precariedad, la corrupción y el partidismo", pero también a exponer y compartir colectivamente sus "ideas y preocupaciones".
Así, el sábado 4 de junio visitarán en la capital, a las 12.00 horas, los distritos de Teatinos (Avda. Plutarco, rotonda con calle Eolo), de Palma-Palmilla (Parque Mariángles Arroyo); Nueva Málaga (calle Nuestra Señora de los Clarines); El Palo (plaza del Niño de las Moras o esquina avda. Salvador Allende y calle Mar, detrás del antinguo Casa Pedro, según informan en Twitter); Cruz de Humilladero (plaza Pío XII); Ciudad Jardín (Avda. de las Postas, oficina de Correos); Bailén-Trinidad (plaza Bailén) y Carretera de Cádiz (Parque del Oeste).
Tras haber visitado Marbella ayer jueves, las asambleas informativas continúan hoy 3 de junio, a las 20.00 horas, en Estepona (plaza del Ajedrez) y Antequera (plaza de Castilla). El sábado concluirán su periplo en la Axarquía, donde a partir de las 12.00 horas atenderán a los vecinos en la entrada del paseo marítimo de Torrox.
Por otra parte, cuatro miembros de este colectivo de Málaga han viajado a Madrid para poner en común con los de la Puerta del Sol y del resto de España las iniciativas que emprenderán a partir de ahora, entre ellas, si prosiguen acampados en las calles. En este sentido, comerciantes del centro de Málaga ya han expresado su malestar con la prolongación de las protestas en las puertas de sus negocios y han solicitado por escrito a la subdelegación del Gobierno de Málaga que ponga fin a estos asentamientos. Sin embargo, esta administración ha comunicado que no tomará ninguna decisión unilateral y que habrá que esperar a ver qué se decide a hacer a nivel nacional.
Por el momento, lo que sí está convocada es otra manifestación para el domingo, 5 de junio, a las 18.00 horas en la plaza de la Constitución.
 
Fuente: Diario Sur

2624409 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO