Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El club blinda el contrato de los tres principales valores de la cantera

10/06/2011.

El Málaga blinda a sus tres principales valores de la cantera: Juanmi, Recio y Portillo. El objetivo es evitar que se puedan marchar ante una buena oferta de un club importante.

Dos canteranos, Recio y Portillo, junto al estadio Ciudad de Málaga, sede habitual de los entrenamientos del equipo. :: ANTONIO SALAS

Dos canteranos, Recio y Portillo, junto al estadio Ciudad de Málaga, sede habitual de los entrenamientos del equipo. :: ANTONIO SALAS

Las últimas maniobras de la entidad han uniformado las cláusulas de rescisión de sus contratos, que ascienden a quince millones de euros, una cifra en principio prohibitiva para cualquier entidad que los tenga en su punto de mira.

No todas las revisiones de los contratos se efectuaron ayer, pero sí se cerró el círculo al llegar a un acuerdo con el centrocampista Portillo. En concreto su vinculación ya se amplió el verano pasado hasta 2013 y estaba estipulado que cara a la próxima temporada sería un efectivo más de la primera plantilla. Ahora se ha extendido el acuerdo hasta junio de 2015 (dos años más) y su cláusula pasó de diez a quince millones de euros.
En cuanto a Juanmi, su contrato también se revisó el pasado verano para ampliarlo hasta 2015. Hace unos días, justo antes de acudir con la selección sub-19, ser revisaron detalles del mismo para valorar su tremenda proyección, sobre todo subir su cláusula hasta quince millones. No hay que olvidar que es el debutante en el primer equipo más joven de la historia del Málaga (con 16 años, siete meses y 28 días), el máximo realizador de la última pretemporada, autor de cuatro dianas en la Liga y brillante en su participación como internacional, ya que cuajó grandes actuaciones en los últimos días a las órdenes de Lopetegui en el Preeuropeo de la categoría.
Juanmi acompañará en el Mundial sub-20 de Colombia (del 29 de julio al 20 de agosto) a Recio, el tercero de los canteranos a los que ha blindado el Málaga en las últimas fechas. En su caso, en diciembre del pasado año, coincidiendo con su irrupción en el primer equipo por sorpresa, se le hizo un contrato profesional hasta el año 2015. Sin embargo, su cláusula ha pasado de siete a quince millones, más del doble.
No serán objeto de cesión
De esta manera, el club ratifica las líneas marcadas por la dirección deportiva y el cuerpo técnico, muy satisfecho con la evolución de estos tres jugadores. De hecho, el propio Manuel Pellegrini, en una de sus últimas comparecencias públicas de la temporada, confirmó que los tres se quedarán en la primera plantilla y no serán objeto de cesiones a otros conjuntos para foguearse.
En el caso de Portillo, pese a que no ha gozado de mucha continuidad en la última campaña, cabe destacar que ha sido un jugador valorado por los tres últimos entrenadores que han pasado por el Málaga: Juan Ramón Muñiz, Jesualdo Ferreira y Pellegrini. Futbolista de buenas cualidades para asociarse con el balón a otros compañeros, ha de mejorar en su presencia ofensiva. «Este es un ejemplo de que el club está cuidando su cantera. Hemos hecho un buen trabajo en el primer equipo y esto es un regalo para nosotros. A los canteranos les diría que trabajen día a día y que sigan con la ilusión de llegar al primer equipo», dijo el jugador sobre el acuerdo.
Por su parte, Recio, una apuesta evidente de Pellegrini, ha mostrado una madurez inusitada para su edad, criterio con el balón y capacidad para llegar al área en búsqueda del gol. «Estoy muy contento por la firma de mi nuevo contrato y es un orgullo representar en la primera plantilla a toda la gente que viene de abajo. Se va a hacer un gran proyecto, la gente está muy ilusionada», manifestó el centrocampista.
Finalmente, el juvenil Juanmi ha exhibido desparpajo, oportunismo cara al gol y movimientos típicos de un definidor consumado. «Me siento muy orgulloso de este reconocimiento por parte del club a nuestro trabajo. Han demostrado que confían en nosotros, los jugadores de la cantera, y ahora nos toca devolver esa confianza con nuestro trabajo», declaró.
 
Fuente: Diario sur.

2523987 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO