Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La madrugada cordobesa ya huele a Flamenco

18/06/2011.

Esta madrugada lo jondo celebra una velada muy especial porque llega la IV Edición de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Será con una programación de lujo que, como cada año, estará abierta para todo el público en diferentes espacios de la ciudad

La programación está pensada para que a lo largo de la madrugada los aficionados puedan estar presentes en la mayoría de los eventos y tengan facilidad tanto para disfrutar de todos como para la movilidad entre las distintas plazas y avenidas cordobesas.
La primera cita de esta gran noche dará comienzo a las 22:30 horas en la plaza de Las Tendillas, donde actuará Eva Yerbabuena. Media hora más tarde, las artistas Niña Pastori e India Martínez actuarán en la avenida de República Argentina en el escenario más grande de Córdoba. A las 00:30 horas, José Antonio Rodríguez intervendrá en un inigualable escenario como es el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. A esa misma hora Diego Carrasco y Tomasito actuarán en el Compás de San Francisco.

El espectáculo ‘Jonda Soledad’ se desarrollará a partir de la 1:30 horas en la plaza del Potro. Allí actuarán Gabriel Expósito, a la guitarra; David Pino, al cante; Patxi Cámara, en la percusión; Lola Pérez, al baile; y el actor, director y coordinador del espectáculo, Juan Carlos Villanueva.


Una de las actuaciones más esperadas es la de Los Evangelistas, miembros de Lagartija Nick y Los Planetas, quienes dedicarán un ‘Tributo a Enrique Morente’, fallecido el pasado año y muy cercano a ellos. Su personal homenaje tendrá lugar en la plaza de la Corredera a las 02:00 horas.


Coincidirá con ellos (02:00 horas) Miguel Poveda y sus ‘Historias de Viva Voz’, acompañados por la Orquesta de Córdoba en uno de los marcos más particulares de la Noche Blanca del Flamenco como el Teatro de la Axerquía. Para este espectáculo, dadas sus limitaciones de aforo, la organización de La Noche Blanca del Flamenco repartirá hoy sábado 18 de junio 3.000 invitaciones. El horario de recogida de invitaciones se fraccionará en dos turnos. El primero de ellos, a partir de las 12.00 a 15.00 horas del sábado en las taquillas del mismo teatro donde se entregará a cada ciudadano que presente su DNI dos invitaciones por persona. De igual manera, dos horas antes del inicio del concierto, a las 00.00 horas, en la misma puerta de acceso al recinto se entregará una invitación por persona hasta completar el aforo del recinto.

A las 02:30 horas Ali Khattab Quinteto ‘Voces’, actuarán en la plaza Abades en una producción de Casa Árabe.


La IV Noche Blanca del Flamenco también recibirá a Javier Ruibal a las 03.30 horas en la plaza de Jerónimo Páez. El programa entra en su recta final con la celebración del espectáculo “Tacompás” en Cardenal Salazar a las 04.30 horas, donde participarán Ana María García, con el cante de Miguel Ortega y Rosi Navarro “La Divi”; José Luis Medina, a la guitarra; y Juanfra González con la percusión.


El cierre de esta madrugada flamenca tendrá lugar en la plaza del Triunfo a las 05.30 horas con el espectáculo “Vámonos pa Cuba”, donde actuarán: al cante, Antonio Plantón “El Gueñi; en los coros, “El Cheri” y Rafael Plantón; con la guitarra, “Niño Seve” y Manuel Plantón; en el baile, Lola Pérez y María Dolores Fernández; palmas y jaleos, “El Mori”; percusión, José Plantón; y con el piano. E. Antúnez, bajo la coordinación de Juan Carlos Villanueva

Fuente: Flamenco T.V.

2465007 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO