Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Estrella Morente vuelve a la Alhambra

26/06/2011.

La cantaora Estrella Morente ofrecerá hoy un concierto en Granada, el primero en esta ciudad tras el fallecimiento de su padre, basado en un repertorio flamenco clásico adaptado al escenario, el Palacio de Carlos V de la Alhambra. Habrá "cantes grandes, que sean cantes antiguos" en esta cita en el conjunto monumental donde "la historia obliga a llevar un camino solemne" como ha reconocido Estrella Morente en la presentación de este recital del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Morente abrirá el programa con el pregón del Niño de las Moras que nace del martinete que hacía Enrique Morente con voces masculinas, así como palos clásicos "de la flamencura que tiene mi tierra" del estilo de seguiriyas, soleás y tangos. También interpretará fragmentos del Réquiem que, a partir de letras de san Juan de la Cruz, ha orquestado el músico Michael Nyman con quien prepara un trabajo discográfico, así como otros "guiños" que "salen sin querer".

"Yo voy a intentar cantar", ha resumido Morente en referencia a la "barbaridad para cualquier artista" que supone cantar en la Alhambra donde en 2004 ya presentó el montaje Pastora 1922.

 

"Algo sobrenatural"

La cantaora ha tenido palabras de recuerdo para "alguien que era Granada, que era la Alhambra y que se llama Enrique Morente" con quien aceptó la invitación que les hizo el director del festival granadino, Enrique Gámez, con el que mantuvieron "varias conversaciones con la Alhambra encima". "No es una actuación normal", reconoció Estrella Morente. "Para mí es algo sobrenatural estar en este lugar".

Gámez agradeció a Morente y su familia que "a pesar de todas las circunstancias que ha vivido y está viviendo" apostara por seguir adelante con la actuación de hoy.

La cantaora compartirá escenario con Montoyita y Monti, primera y segunda guitarra, y su hermano José Enrique Morente, acompañado en palmas y coros por Antonio Carbonell y Ángel Gabarre.

Fuente: Diario El País

2390554 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO