Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Cuatro playas de Málaga capital reciben la Q de Calidad Turística

02/07/2011.

Las playas de La Misericordia, El Dedo, Pedregalejo y El Palo, en Málaga capital, han recibido de nuevo la Q de Calidad Turística, según ha informado la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras.

   Porras, que ha presentado este viernes la nueva temporada de playas, ha destacado también que la gestión del Área de Playas ha sido certificada por BVQi en la ISO 9001-2000, habiendo recibido, además, el Certificado de Calidad ISO 170.000 de Accesibilidad Total La Misericordia, El Dedo, Pedregalejo y El Palo.

   El Área de Playas ha desarrollado durante todo el año diversos proyectos para mejorar los equipamientos de usos públicos y servicios óptimos de los que puedan disfrutar tanto malagueños como visitantes, según ha resaltado la edil del PP.

   En cuanto al dispositivo de esta temporada, en materia de salvamento, se cuenta con 21 torretas, cuatro embarcaciones, dos motos de agua, cinco puestos de socorro y una ambulancia.

   El Servicio de Salvamento funcionará durante nueve horas al día para garantizar la seguridad y la vigilancia de las playas a través de socorristas profesionales. La asistencia de cualquier incidencia en la zona de baño se resolverá en menos de cuatro minutos.

   El servicio integral de mantenimiento permanecerá activo entre las  08.00 y las 23.00 horas para la reparación de todos los elementos del mobiliario urbano. Los daños causados por el uso o por actos vandálicos se repararán en menos de 24 horas. El Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios el teléfono 902 32 33 30 para atender quejas o peticiones.

LIMPIEZA

   Las playas del litoral malagueño contarán con un servicio de limpieza que se encargará del cuidado de la zona de baño de los residuos flotantes. Este servicio estará vigente entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

   Entre otros servicios, se cuenta con 21 torres de megafonía para informar sobre todas las incidencias que se produzcan y que puedan afectar a la seguridad de los bañistas.

   Las personas con movilidad reducida podrán acceder a las zonas de baño a través de los siete puntos accesibles situados en las playas  de Guadalmar, La Misericordia, La Malagueta, Pedregalejo, San Andrés, El Palo y El Dedo.

   Para informar sobre el uso correcto de las zonas de playas se pone a disposición de los ciudadanos un servicio de cartelería bajo el título 'Playas de Málaga, la mar de bien'.

   Los bañistas podrán disfrutar de cuatro plataformas flotantes en las playas de Guadalmar, La Misericordia, La Malagueta y El Dedo, situadas a 80 metros de la orilla y a más de 2,5 metros de profundidad, para un uso lúdico y deportivo.

ZONAS TEMÁTICAS

   Por otra parte, se han habilitado diferentes zonas temáticas, tales como cinco zonas deportivas integradas por cuatro campos de voley-playa y dos de fútbol en Pedregalejo y Guadalmar, y cinco parques infantiles en La Malagueta, La Misericordia, San Andrés y Pedregalejo.

   Además, hay 96 zonas verdes en forma de oasis conformados con césped y palmeras, que contarán con 14 puntos de duchas y lavapiés para el aseo de los usuarios, y zonas de picnic-barbacoa en el campo de golf y el Peñón del Cuervo, habilitados con módulos de madera integrados por mesa, banco y tejado.

TALLERES DIDÁCTICOS

   Finalmente, se han puesto en marcha talleres didácticos para divulgar la educación ambiental en la playa. Así, el 15 de julio tendrán lugar en La Misericordia, el día 29 en La Malagueta y el 5 de agosto en San Andrés.

   También se realizarán dos simulacros de actuación ante problemas relacionados con el atragantamiento, ahogamiento o infarto de miocardio. En concreto, el 8 de julio en la playa de El Dedo y el día 24 de en La Misericordia.

Fuente(EUROPA PRESS) -

2429684 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO