Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
La »Rompeola» logra el primer triunfo de la Liga de Jábegas

03/07/2011.

La tripulación que ganó la Liga de 2009 y que compite este año con los colores del Club de Remo La Cala del Moral, vuelve por sus fueros y supera al campeón del año pasado. El club caleño se lleva también el tercer puesto.

Los vencedores celebran el triunfo. :: SUR

Los vencedores celebran el triunfo. :: SUR

La Cala del Moral, 2 de julio de 2011. Los remeros de la 'Rompeola' vuelven a la carga. La tripulación campeona de liga en 2009, que este año se ha integrado en el Club de Remo La Cala del Moral, dio un serio aviso en la primera regata de la Liga de Jábegas Unicaja 2011. Se impuso al máximo favorito, el 'Mediterráneo' (campeonato el verano pasado), firmando el mejor tiempo de la tarde (3:53.61). El triunfo hace presagiar que estamos ante una Liga más igualada y emocionante que la pasada.

«No tengo palabras. Sabemos que hay equipos más fuertes que nosotros, por eso sabe tan bien esta victoria. Teníamos que morir en la recta final para ganar ante nuestro público», explica Alejandro Márquez, remero de la 'Rompeola' (La Cala B). Sus compañeros de club, los jabegotes de La Cala A, se contagiaron de este espíritu y terminaron en tercera posición, para completar una jornada redonda para el club caleño.
A los remeros del 'Mediterráneo' este segundo puesto en el Gran Premio de la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral les sabe a poco. «Hemos empezado con mal pie. El nuevo formato (la final se disputa ahora a una ciaboga en vez de a tres) ha igualado mucho la competición. Hemos sido campeones de España hace solo un mes, así que esto no es más que un traspié para nosotros. Seguimos pensando en ganar todas las regatas que quedan», asegura Manuel Rodríguez, jabegote de la 'María Juliana'.
La primera semifinal encuadró al favorito y campeón de 2010, el 'Mediterráneo', que marcó su territorio desde las primeras paladas
 
Fuente: Diario sur.

2604601 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO