Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Comienza la experiencia piloto de un servicio público de bicicletas en Málaga
CONVENIO. Acuerdo de la EMT con la compañía clear channel

19/05/2007.

El usuario podrá utilizar gratis, durante una hora como máximo, 30 bicicletas repartidas en dos estaciones, en la Acera de la Marina y la plaza de la Merced ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA

Bicicletas. El alcalde pedaleó junto a la nueva estación de bicis, en la Acera de la Marina. arciniega

Bicicletas. El alcalde pedaleó junto a la nueva estación de bicis, en la Acera de la Marina. arciniega

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal de Movilidad, Javier Berlanga, y el concejal de Juventud, Elías Bendodo, cambiaron ayer el coche oficial por la bici, en la presentación de una experiencia piloto que, si da buen resultado, puede convertirse en una nueva forma de transporte público en Málaga.
La `SmartBike´ es un servicio de uso público de bicicletas, nacido de un convenio entre la Empresa Malagueña de Transportes y la compañía Clear Channel. Ayer comenzó a ponerse a prueba, con la instalación de dos estaciones, con 15 bicis cada una, en la Acera de la Marina y la plaza de la Merced (junto al aparcamiento de la Alcazaba).
En un principio, está destinado a mayores de 18 años, y el tiempo máximo de uso es de una hora. "Puede servir para hacer gestiones, desplazarse o pasear", comentó el alcalde, que subrayó que los ciclistas pueden circular también por las calles peatonalizadas.
Para utilizar las bicicletas, el usuario tiene que presentar una tarjeta cualquiera de la EMT y una tarjeta financiera, costándole un euro, en concepto de garantía de uso. Luego, igual que hace en el autobús, pasará la tarjeta sin contacto de la EMT en la estación de bicicletas, apareciéndole en pantalla el número de la bici que puede retirar. Una vez que termine de usarla, la depositará en una de las dos estaciones instaladas.
El servicio, por tanto, es gratuito y el horario de funcionamiento será de 9 a 21 horas, los días laborables y de 10 a 21 horas, los sábados, domingos y festivos.
De la Torre ha indicado que si la experiencia funciona, se abriría un concurso para adjudicar el servicio. "Puede ser un transporte complementario al autobús y al metro, en el futuro", dijo, confiando en que con este servicio, los malagueños usen menos el coche.

LA OPINION DE MALAGA

2469481 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO