Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El Palo prepara su feria con nueve casetas y zona de atracciones

07/07/2011.

Las fiestas del Carmen son unas de tradiciones más esperadas en Málaga y provincia, y en un barrio tan marinero como El Palo no podían faltar las celebraciones en torno a la patrona del mar. Los paleños dan estos días el último empujón a su feria, que comienza el próximo martes 12 de julio y concluirá con la procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen el próximo sábado 16

Los feriantes se ubicarán frente a la playa de La Milagrosa. :: SUR

Los feriantes se ubicarán frente a la playa de La Milagrosa. :: SUR

La inauguración tendrá lugar el martes en la plaza del Padre Ciganda con el encendido de la iluminación del Real a las 21.00 horas. Antes, se celebrará la primera jornada de los campeonatos de petanca, ajedrez, parchís y dominó organizados por las peñas El Palustre y Los Bolaos. Como es tradición el primer día está previsto un homenaje a un personaje ilustre del barrio, en esta ocasión será a Antonio del Río Soto «por su trabajo e implicación con el Distrito Este».
La feria de día continuará al día siguente en la plaza paleña, donde la música y la gastronomía compartirán protagonismo con los campeoantos de juegos recreativos, un concurso gastronómico promovido por la Asociación de Mujeres El Palo y una merienda para los mayores. Al final del día visitantes y vecinos podrán disfrutar de las habilidades de los participantes en el concurso de sotarraje -cosido de redes-, organizado por la Asociación de Pescadores Litoral Este.
Un día menos de feria
Y es que los colectivos realizan el grueso del programa de actos de la feria, complementado con los incentivos del Ayuntamiento, aunque este año se han notado las restricciones. «Los tiempos que corren no son buenos y se ha suprimido un día de feria para ahorrar gastos, pero estamos satisfechos de mantener esta celebración», resalta el presidente vecinal, Santiago González. El recinto ferial contará con nueve casetas, al igual que el pasado año, y una zona de atracciones junto a la playa de la Milagrosa. Se esperan más de 6.000 visitantes.
Las actuaciones musicales serán variadas para satisfacer a público de todas las edades. Destacan la orquesta La Tentación, A compás, La Húngara, Juanma Jerez, Sheila, Rocío Vega, Macarena, Álvaro Molina y Leonor Coral. También actuarán el grupo de baile de Pedregalejo y la academia de Montse Bravo.
Los niños también serán protagonistas en feria y se ha incluido un amplio abanico de actividades dedicadas a ellos, como un concurso de dibujo, una merienda, teatro infantil y baile.
El deporte también tiene su espacio en la feria de El Palo. Así, el viernes 15 se celebran los torneos de baloncesto, fútbol y pádel, que comparten cartel con el concurso de repostería de la Peña Malaguista.
La procesión, el sábado 16
El broche de oro a las fiestas lo pondrá la procesión de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar el domingo 16, último día de feria, en el que la imagen de la Virgen recorrerá las calles paleñas hasta su posterior embarque y recorrido por las aguas que bañan las playas de El Palo. La Peña el Palustre hará su paella popular .
 
Fuente: Diario Sur

2570348 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO