Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Pavimentan dos calles en La Pelusa a petición vecinal

13/07/2011.

El barrio de la Pelusa, ubicado en El Palo, ha dado un nuevo paso adelante en materia de accesibilidad, con la mejora de acerado y pavimentación de las calles Castillo de Santángel y Frailes Cartujos, cuyo asfalto raspado traía de cabeza a conductores, peatones y motoristas. Fueron los vecinos quienes el año pasado solicitaron al Distrito Este el rasgado de la calzada, muy resbaladiza para ciclimotores y viandantes por el desgaste, pero el remedio resultó más perjudicial que beneficioso

Según la presidenta de La Pelusa, Inmaculada De la Torre, los pronunciados surcos de la calzada acabaron siendo más peligrosos que el firme anterior provocando caídas de vecinos a pie y en bicicleta. «La obra era bienintencionada pero las calles quedaron peor porque antes resbalaba pero así era una caída segura», declaró.
De ahí, que semanas después los vecinos reclamaran otra solución a las dos calles, en una pronunciada cuesta. La petición fue atendida por la anterior delegada del distrito este, Teresa López, quien se comprometió a cambiar las aceras (muy pequeñas) tras el asfaltado.
 
Zonas de esparcimiento
Los residentes de La Pelusa valoran positivamente este arreglo que esperan no sea el único acometido este año junto al aparcamiento de la calle Algarrobo. «Se han desbozado varias zonas verdes y adecentado parte del arroyo Witemberg, pero falta mucho por hacer como zonas de esparcimiento y un tendido eléctrico seguro», dijo De la Torre.
Los vecinos de edad avanzada incidieron en la calle Inés Suárez, la menos accesible de La Pelusa con seis rampas -tres sin barandillas- y seis tramos de escalera que comunican esta vía con la calle Alcaucín
 
Fuente: Diario Sur.

2668875 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO